Los pequeños detalles son importantes

Meditación Dejar un comentario
13816 visitas

Cristiano zen

Donde está el paraguas

Después de diez años de aprendizaje, Zenno consideraba que ya podía ser elevado a la categoría de maestro zen. En un día lluvioso, fue a visitar al famoso profesor Nan-in.
Al entrar en la casa de Nan-in, éste preguntó:
-¿Has dejado tu paraguas y tus zapatos afuera?
-Evidentemente -respondió Zenno. – Es lo que manda la buena educación. Yo haría lo mismo en cualquier parte.
-Entonces, dime: ¿colocaste el paraguas al lado derecho o al lado izquierdo de los zapatos?
No tengo la menor idea, maestro.
-El zen budismo es el arte de la conciencia total de lo que hacemos – dijo Nan-in. La falta de atención en los pequeños detalles puede destruir por completo la vida de un hombre. Un padre que sale corriendo de casa, nunca puede olvidar un puñal al alcance de su hijo pequeño. Un samurai que no mira todos los días su espada, terminará encontrándola herrumbrada cuando más la necesite. Un joven que olvida dar flores a su amada, acabará perdiéndola.
Y Zenno comprendió que aun cuando conociese bien las técnicas zen del mundo espiritual, se había olvidado de aplicarla al mundo de los hombres.

(Copyright@2005 by Paulo Coelho
El Guerrero de la Luz Online es una publicación mensual del site www.paulocoelho.com.br, pudiendo ser distribuido libremente a través de Internet y colocado en páginas donde su contenido sea gratuito, siempre que sea citada la fuente “Guerrero de la Luz Online, publicación de www.paulocoelho.com.br “).

…Y comprendí que aún cuando conociese bien los mandamientos de la Ley de Dios, me había olvidado de aplicarlos al mundo de los hombres….

Via Lau – Foros de Ágora



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






9 Responses to “Los pequeños detalles son importantes”

  1. 1
    Ruben Says:

    Que bonito blog, tambien el personal, Dios fortalezca dia a dia el SÍ que le has dado… te invitamos a nuestro blog, http://sacerdotessinfronteras.blogspt.com
    Dios te bendiga!

  2. 2
    Maria Says:

    Le dijo el zorro al principito: “Lo esencial es invisible a los ojos. Lo que hace importante a tu rosa es el tiempo que perdiste con ella”

    Me encanta el cuentecillo del paragüas. Yo soy de los que piensan que una de las cosas más importantes en la vida son los detalles, y muy especialmente, los pequeños detalles, esos que “no se ven bien sino con el corazón”.
    A veces estamos tan ciegos que no nos damos cuenta de lo que cada día nos regala, y de todo lo que nos dan las personas que tenemos a nuestro lado, estén más cerca o más lejos. Esos pequeños detalles pueden hacer muy feliz a alguien. Y para mí son la esencia de la vida.
    Gracias por la historia.

    Maria

  3. 3
    Guillermo Rodríguez Blasco Says:

    Totalmente de acuerdo con María, con Dani.

    Hay un libro (Los amores difíciles, de Italo Calvino) en los que se refleja esto. Es un libro de historias, y es bueno, muy bueno. A mí me gustó mucho.

    Y recuerdo en especial dos historias.

    Una en la que dos personas están en el tren y una de ellas se fija en el roce del brazo de su compañero/a de asiento, y va imaginando que le quiere decir algo, sutilmente, con cariño, sin conocerse…Es una especie de amor sin palabras, sutil, y compartido.

    La otra en la que una pareja que vive en ciudades distintas discute, y tras la discusión, cogen cada uno el coche para ir al encuentro del otro…Y relata que lo maravilloso de la historia no está en que se encuentren, sino en lo que van pensando en el camino. Como en el Itaca de Kavafis….

    Un abrazo.

  4. 4
    Ednar Says:

    Muy interesante este blog!!
    Es una elccion invaluable, para toda la vida!!
    Gracias Dani!!

  5. 5
    cristina gómez Says:

    como vas Dani: la verdad que importante que son los detalles
    para todo y como por ahi dice un maestro que tengo
    son pequeños detalles que sumados a otros hacen grandes detalles o a grandes cosas ,y si en eso podemos hacer feliz a alguien mucho mejor , bueno seria aplicarlo siempre .
    gracias Dios te ama y te bendice

  6. 6
    rocio Says:

    En una comunidad aprendí lo que dice en el cuento y me leyeron una cita “quien es fiel en lo pequeño será fiel en lo grande”. Gracias me gustaría saber de otros cuentos similares para mis alumnos.

  7. 7
    olga lucia Says:

    Muy bueno este apunte! como dicen por ahi:

    COSAS PEQUEÑAS CON AMOR GRANDE

  8. 8
    Nova Bella » [aPt.6] Agua que penetra – Mójate Says:

    […] es una simple gota? – leer “Los pequeños detalles son importantes”¿Ese agua moja el mundo de hoy? – leer “¿Es posible encontrar a Dios en los […]

  9. 9
    NATALIA Says:

    :)

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: