Los ‘sin techo’. Ayuda para encontrar un local en Valencia

Justicia, Paz e Integridad de la Creación Dejar un comentario
11746 visitas

Sin techoUna amiga me pide que de difusión a esta petición de ayuda:

Hola a todos!! (30/01/06)

Este mensaje es relativo a las personas que están durmiendo bajo el puente del Turia (frente a Nuevo Centro). Como seguramente sabéis son un grupo de inmigrantes africanos q no tienen papeles y están durmiendo allí, en condiciones horribles q os podés imaginar, xq no tienen adonde ir.

El viernes hubo un concierto en el Loco Mateo para recaudar fondos para buscar un local en el q se puedan hospedar, al menos temporalmente, mientras diferentes ONGs luchan para que esta gente pueda conseguir papeles. Algunos de ellos llevan ya años en esta situación, sin techo y sin nada!!!!

El concierto estuvo fenomenal y se vendieron muchas entradas, con lo q se ha conseguido ya un dinero y están buscando un local, lo cual tampoco está resultando una tarea nada fácil. Debe ser un local en Valencia, de 300-400 m2, con luz, agua y un baño al menos. ES MUY URGENTE, está haciendo mucho frío y cuanto antes se encuentre un local, antes podrán dormir bajo techo estas personas. SI CONOCÉIS O OS ENTERÁIS DE ALGÚN LOCAL q podría ser adecuado, por favor ponéos en contacto con:

Patricia, nkac1@hotmail.com



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






3 Responses to “Los ‘sin techo’. Ayuda para encontrar un local en Valencia”

  1. 1
    Guillermo Rodríguez Blasco Says:

    Esto es algo que todos debemos plantearnos, ciudadanos y Administración. Es vergonzoso que cosas así ocurran en Valencia en 2006. ¡Con la cantidad de viviendas y locales vacíos que hay en Valencia!. Y los precios a los que están…

    Yo estaré al tanto, pero se requiere que las Administraciones, las ONG, los ciudadanos/as nos comprometamos más, y más personalmente. No ha de ser un local temporal, debería ser un local de futuro, un albergue para estas personas que se quedan sin recursos…Está visto que con lo que hay no es suficiente…

    El problema es que normalmente los “bajos” son locales de negocio, no para vivienda….Esa es una contradicción (ya que la necesidad social es otra), pero es así…

    Si se requiere más dinero se puede hacer otra fiesta o vender bonos…Se ha publicado que la “fila cero” funcionó bien. Yo creo que eso puede tener buena acogida.

    Nos mantenemos en contacto.

    Guillermo.

  2. 2
    Katharina (Katja) Says:

    Hola,

    soy Katja de Alemania y vivo hace 8 meses en España (recien 3 meses en vVlencia). Estoy bien asustado sobre el tratamiento con los imigrantes y en general la gente sin techo. Muchos veses veo humanos (Españoles y Non-Españnoles) sin techo completamente gastado, enfermo y sin futuro. A mi me gustar ayudarles, me gusteria tener una lista con instituciones que dan apoyo.
    Existe un servicio medico y donde se rencuentra. Soy veliz que hay gente aqui que no son solo egoista y que se preocupen en ayudar.
    En alemania hay mucho apoyllo por los emigrantes.

    Saludos y Gracias,
    Katja

  3. 3
    javier choto Says:

    hola como estan. antes q nada quiero felicitarlos por la obra q tenes de conseguir un techo para nuestros hemanps de africa.
    tambien quieto saber como puedo hacer para irme a espana pues yo trabajo en estados unidos como chef de un restaurante pero la cituacion esta muy dificil y yo quiero sacar a delante a mis hijos que uno esta estudiando arquitectura y la nana quiere ser doctora pues yo no quiero regresar al salvador. pues la cituacion esta redificil. yo tengo los medios para trasldarme, a espana. solo quiero saber como puedo hacer para q alguien me reciva y rentarme una avitacion yo despues me consigo un travajo. no importa de lo q sea. aqui en estados unidos la mentablemente no se puede pues mi jefe me pidio pra estar legal pero me lo negaron les pido de favor si me pueden decir como hacer
    pues yo se los agradecere asta pronto : ATT javier choto

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: