Marguérite Barankitse. Evangelio vivo

margueriteHoy todavía hay ejemplos de vida de los que luego se convierten en icono de Dios. Hace unos días leía un artículo en la revista Mundo Negro sobre una mujer Marguérite Barankitse que da una lección de humanidad y de Evangelio vivido. Te invito a leerlo completo en el siguiente enlace:

Mundo Negro nº538 Marguérite Barankitse

A continuación un fragmento de dicha entrevista:
El amor siempre triunfa
Una última anécdota. Mi chofer es un ex niño soldado. Un día viajaba a Tanzania cuando me encontré por el camino en mitad de la selva con un joven de 17 años con un arma. Me obligó a detener el coche y pidió que me arrodillara. Entonces le dije: “No, hijo mío, ninguna madre en el mundo se arrodilló delante de su hijo, menos aún cuando tiene un arma”. Y añadí: “vete a preguntar a la persona que te dio el arma dónde están sus hijos. Están estudiando el extranjero, quizás en Bruselas, Montreal o en París”. Le miré y vi que estaba llorando. Le dije: “Tira este arma y ven conmigo, te voy a dar una identidad, una dignidad, y serás mi chofer”. Hace 10 años que es mi chofer, es padre de familia, está casado y tiene dos hijos.
He venido dar testimonio de que el amor siempre triunfa. No hay nada que pueda impedir que amemos. Recuperemos nuestra identidad de hijos de Dios y triunfará la alegría en todo el mundo. Porque los hay que mueren por exceso de comida mientras otros mueren por falta de alimento. Lo que mata algunos podría salvar a otros.

Fragmento tomado de “Marguérite Barankitse. Una mujer excepcional” Mundo Negro nº538 marzo 2009

Deja una respuesta