María Arias Cabello
<mariascabello@novabella.org>

smdaniNombre y Apellidos: María Arias Cabello
Fecha de Nacimiento: 20 de Mayo de 1983
Lugar: Málaga
Color favorito: Amarillo
Un lugar: Tengo muchos, pero si me tengo que quedar con alguno, cojo dos: un atardecer en la playa del Rincón de la Victoria(Málaga) y Taizé.
E-mail: mariascabello@novabella.org
Blog: Todo es don
Una canción: No tengo una en concreto, me gustan muchos grupos: Siempre así, La oreja de Van Gogh, Mónica Molina… y muchos grupos de música cristiana.
Película favorita : Sonrisas y lágrimas (no sé las veces que la he podido ver…)
Plato favorito: Huevo frito con patatas fritas (bien sencillo)
Aficiones: la música, tocar la guitarra, escribir, pasear por la playa a las 8 de la tarde, viajar…y desde hace unos años, y a pesar de mi total incultura, el mundo de internet.
Me emociona… darme cuenta de que son los pequeños detalles los que de verdad hacen felices a las personas.
Me entristece… la intolerancia y la falta de amor que hay en mi sociedad, y de la que me dejo llevar muchas veces
La vida es para… darla, disfrutarla y entusiasmarse siempre.
Sueño con… ser capaz de amar gratuitamente, sin esperar nada.

Naciste en Málaga (España), ¿qué recuerdas de tu infancia que te haya marcado?

Recuerdo lo divertido que era meternos mis seis hermanos y mis padres en un Peugeot Talbot (un coche pequeñito) y que la gente nos contara por la carretera para saber cuántos íbamos. Quizá por eso prefiero los coches pequeñitos…
Recuerdo las tardes en la playa con mis padres y hermanos. Siempre nos quedábamos hasta tarde porque a mi padre le gustaba pescar…(aunque pescaba más bien poco). Un atardecer en la playa es de las mejores cosas que la vida te regala.
Recuerdo mi clase y mi profesora de Preescolar. Me lo pasaba en grande. Y la directora siempre me daba una piruleta cuando iba a su despacho. Siempre he estado muy apegada a mi cole, porque en él he vivido muchos momentos importantes y he sido muy feliz. Por eso aún sigo allí disfrutando del ser Spínola…

María Arias Cabello


Has estudiado filología, ¿qué es lo que te ha llevado a hacerlo?

Desde pequeña sabía que de mayor quería ser profesora. Eso lo he tenido siempre muy claro. Pero hasta 4º ESO no decidí la carrera que quería estudiar.
Ese año tuve una profesora de Lengua y Cultura Clásica, Loli, que había estudiado Filología Clásica, y me gustaban tantos sus clases, porque contagiaba de verdad lo que explicaba, sobre todo en C. Clásica, que me empecé a plantear esa posibilidad. Con el tiempo, y ya estudiando latín, me gustó tanto, que me decidí por esa opción.
“¿Qué haces estudiando eso, si eso no sirve para nada?” Ese era el comentario de todo el mundo, pero a mí me daba igual. Tenía y tengo muy claro que mi vocación es ser profesora, y tenía también muy claro que la carrera que hiciera, la haría porque de verdad me gustara, no por las salidas que pudiera tener. Así que, hice oídos sordos a lo que la gente me decía, y hasta hoy…que estoy a punto de terminarla, si Dios quiere.

María Arias Cabello

Eres cristiana, ¿por qué?

Pues… en primer lugar, porque tengo la suerte de que Dios me ha regalado el don de la fe.
Y a partir de ahí…supongo que porque tengo una familia cristiana y desde pequeña me lo han transmitido; porque he estado en un colegio donde me han enseñado en todo momento que lo más importante es mirar el corazón de las personas, porque ahí es donde Dios está…
Pero… creo que sobre todo soy cristiana, porque he experimentado la presencia de Dios en mi vida, porque me he sentido muy pequeña y muy miserable en muchos momentos, y a pesar de eso, me he sentido muy amada por Él, porque la fe es lo que me sostiene y me da fuerza en mi camino, porque Dios me ha regalado gratuitamente todo lo que soy y lo que tengo, porque Él me acompaña a pesar de que yo no lo tenga presente, porque me perdona y me quiere tal y como soy, sin ninguna exigencia…
En definitiva, soy cristiana porque Dios me hace feliz.

María Arias Cabello

La gente, ¿no te ve como un bicho raro?

La verdad es que también tengo la suerte de moverme en un ambiente bastante cristiano, excepto en mi ambiente universitario. No sé si me verán como un bicho raro o no, yo creo que les he contado tantas cosas de las que hago, y hemos hablado tanto de temas religiosos, o dudas de fe…que ya ni se asombran. Puede que no lo compartan conmigo, pero me he sentido muy respetada por todos ellos, y eso es también de agradecer.
Muchas veces, eres más considerada un bicho raro dentro de tu mismo grupo o familia, que fuera. A veces tu misma gente no entiende porqué haces las cosas o cuál es tu motivación, y esa actitud te puede doler más que la de fuera. Pero el Señor se vale de todas las personas para hacer su voluntad, y también hay que aprender de esos momentos.
Yo no me siento ningún bicho raro, soy feliz tal y como soy, y con todo lo que hago.

María Arias Cabello


¿Qué te gustaría que recordara la gente de ti cuando ya no estés?

La verdad es que es una pregunta difícil… Supongo que me gustaría que la gente recordara los buenos momentos vividos y compartidos conmigo, que me recordasen como una persona que vivió “intentando” aprovechas y disfrutar cada momento, y valorando y queriendo a los demás por encima de todo, sabiendo que en la vida no somos más que instrumentos de Dios, y que Él es el que nos toca. Simplemente que me recordaran feliz.

María Arias Cabello



Escrito por María Arias Cabello Bio de  María Arias CabelloEntradas escritas por María Arias Cabello