Mary´s Land-Tierra de María ¿y si fuera verdad?

Arte, Cristianismo, Sociedad, Testimonio de vida Dejar un comentario
18978 visitas

El otro día pude verla con unos amigos y realmente la recomiendo. Es muy interesante presentar al mundo otra realidad que está aconteciendo junto con las crisis las catástrofes y las desviaciones de todo tipo. No hay que darle la palabra solo a lo corrupto.

Creo que es muy interesante la forma de exponer el tema y el planteamiento de “y si fuera cierto ¿qué haría yo?” en este momento en que buscamos algo en lo que creer. El estilo de J.M. Cotelo una vez más engancha y te mete en el documental/película de manera amena y original.

Aun así hay cosas que se me han quedado bastante flojas. Poniéndonos finos podrían sacar más pero me quedo solo en las dos más gordas para mi gusto:

  • Da la sensación de que Jesús es un intento fallido de Dios y necesita de María para arreglar las cosas. Por querer centrarse en María y mostrar a Dios como un padre extremadamente amoroso, al final da una imagen de criatura a la que todos manipulan y le dicen lo que tiene que hacer y justo la parte de Jesús parece eso, que es un fracaso del mismo Dios que baja a la tierra y no le hacen caso. Solo se menciona la resurrección una vez y de boca de la jefa del detective. En ningún caso aparece en los testimonios.
  • La otra pega es el centrar la fe solo en María, que sería comprensible porque es la parcela que elige la película para hablar de Dios, pero sobre todo en centrarla en Medjugorje. También es en parte comprensible porque busca la actualidad y la espectacularidad, pero me deja la sensación de que lo que se anuncia al final es la peregrinación a Medjugorje y no tanto a Dios. Parece que ya no hace falta tener fe en el día a día, con peregrinar a un lugar se resuelve nuestra falta de fe a base de milagros.

Con todo, creo que es una película muy interesante y merece la pena verla, pero sobre todo escuchar todo lo que se dice y ver cómo resuena en nuestra vida el testimonio de fe de otras personas reales y vivas en el siglo XXI.

453505537_640

Sorpresa en el cine español: «Mary´s Land-Tierra de María» es un éxito de taquilla y rentabilidad Realmente hacía tiempo que no veía a tanta gente en una sala de cine. Estoy acostumbrado a ver salas vacías en películas “taquilleras” y la sala no estaba llena por supuesto, pero sí había mucha más gente que de costumbre.



Escrito por Sergio Miguel Martín Bio de  Sergio Miguel MartínEntradas escritas por Sergio Miguel Martín






Leave a Reply

Sergio Miguel Martín
 
A %d blogueros les gusta esto: