Material para profesores de religión

Cristianismo, Educación Dejar un comentario
16612 visitas

Aquí van unas cuantas direcciones seleccionadas con interesantes materiales para trabajar la asignatura de religión:
- Blog: Tecnologías de la Información en el Aula
- Biblia didáctica, actividades
- Webquest:
* Las fiestas de la fe
* Espías entre los cristianos
- Religión Profes.net
- Blog del profesor de religión
- Recursos para el profesor de religión – Ciberiglesia
- Información de actualida sobre todo lo relacionado con la docencia en España de la asignatura de religión
¿Conoces más recursos interesantes?



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






12 Respuestas to “Material para profesores de religión”

  1. MARIBEL dice:

    ¡Hola!
    Es la primera vez que te escribo. He elegido esta noticia porque creo que será la forma de que tal vez me reconozcas. Soy Maribel, la chica que encontraste en la estación de Valencia cuando fuiste a sacar el billete a Madrid para una reunión pastoral y que vergonzosamente fue a preguntarte si eras Dani.

    Felicitarte a ti y a tus compañeros Sergio y María.

    Comunicaré estas páginas a mi amigo que ahora es profesor de instituto a la vez de sacerdote.

    Me gustaría ponerme en contacto contigo tal y como me comentaste aquella tarde.

    ¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!

  2. Daniel Pajuelo Vázquez dice:

    ¡Hola Maribel!
    ¡Qué pasada de encuentro en la estación de Valencia!
    Lo cuento y hay quien no da crédito. Ja ja, fue genial. Sobre todo me sorprendió tu valentía para acercarte y preguntarme, a mí me hubiera dado corte. ¡Gracias!
    He entrado en tu blog y estoy mirando si hay música de vuestro coro, ¿se puede descargar? No lo consigo.
    Un saludo

  3. Gregorio dice:

    HOLA, ENCONTRE SU PAGINA Y SE ME HACE MUY INTERESANTE Y DIDACTICA, MUCHAS FELICIDADES POR SU LABOR EN ESTA ÁREA DE FORMACIÓN RELIGIOSA.
    QUISIERA SABER SE TIENEN TEMAS SOBRE EL ABVIENTO Y LA NAVIDAD QUE SE PUEDAN TRABAJAR CON ADOLESCENTES Y CON PROFESORES.

    GREGORIO MARTINEZ
    (Prof. de Formación religiosa)

  4. Isabel Maria dice:

    hola a todos!
    mi nombre es Isa, soy maestra de Religion en Murcia, este es el primer año que trabajo e imaginaros lo que he tenio k buscar de recursos y materiales.
    esta pagina que preponeis la conoci hace muy poquico y me parece muy interesante.
    yo estoy elaborando un blog con materiales didacticas y recursos para la clase de religion. hace muy poquito que ha nacido pero si visitais mi blog encontrareis materiales didacticos, recursos, infomacion, legislacion, reflexiones y experiencias de mis alumnos de educacion infantil y primaria en el area de religion.

    http://religicando.blogspot.com/

    espero que os guste

    bss

  5. carmen dice:

    Felicidades por vuestro trabajo que es estupendo. Yo trabajo principalmente en educación infantil, pero he encontrado en vuestras páginas algunas ideas para mi trabajo. Gracias
    Un abrazo
    Carmen

  6. Salva Raga dice:

    Estimado Daniel:

    Como visitante asiduo de su magnífico blog quisiera compartir una noticia que espero sea de vuestro interés. La Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE , que presido , está recuperando un camino histórico de Roda de Isábena a Valencia que rememora los pasos de San Vicente Mártir , copatrón de Lisboa ,, cuando en el siglo IV fue apresado en Zaragoza junto al Obispo Valero por los soldados romanos enviados por el Cónsul Daciano y trasladado a Valencia para sufrir martirio ante la negativa a renunciar a su fe. Así la difusión del conocimiento de este hecho provocó en los siglos siguientes una corriente de peregrinaciones desde toda Europa hasta Valencia para visitar los restos del mártir en San Vicente de la Roqueta , convirtiéndose este fenómeno en algo muy anterior a las peregrinaciones medievales a Santiago de Compostela.

    [Corría el año 304 d.C., y las prédicas y conversiones de San Vicente en Zaragoza junto al Obispo Valero alcanzaron gran número y gran éxito, llegando a los oídos del Cónsul Daciano, que, siguiendo el dictado de las autoridades romanas, ordenó que fueran apresados y traídos a Valencia para darles martirio y que abjuraran de su Fe. Se trataba de castigar ejemplarmente ante el pueblo valenciano una religión que empezaba a propagarse peligrosamente, lo suficiente como para hacer tambalear los pilares del Imperio Romano.

    Tras su negativa a renunciar a la Fe cristiana los dos religiosos fueron encarcelados, desterrando posteriormente al Obispo Valero a Francia, mientras su diácono, el joven San Vicente, fue elegido para sufrir martirio según lo que disponía la Lex Romana para los enemigos del Imperio. Uno tras otro, San Vicente resistió sin desfallecer tormentos como el ecúleo o potro, la catasta en forma de aspa (que separaba brazos y piernas mediante cuerdas), azotes, desgarros con garfios, y la parrilla con carbones incandescentes, tras lo cual fue encerrado en una celda sobre cristales y púas, con los miembros inmovilizados con cepos. Finalmente, a su muerte, el mártir fue arrojado a un descampado para ser devorado por las alimañas y evitar así que su cuerpo fuera venerado por el pueblo cristiano de Valencia, convirtiéndose en mártir, pero los cuervos ahuyentaron a las bestias y el cuerpo de San Vicente permaneció incorrupto. Daciano, encolerizado, ordenó que fuera arrojado y hundido en las profundidades del mar, atándolo a una rueda de molino, pero el cuerpo reapareció milagrosamente en las playas de Cullera (paraje de la Font Santa), donde la viuda Jónica lo encontró, dándole sepultura y erigiéndose una ermita en el lugar.

    Las circunstancias extraordinarias de la muerte de San Vicente fueron transmitidas oralmente entre el pueblo valenciano, y en los sermones de religiosos como San Agustín, extendiéndose por toda España y Europa y alcanzando gran fama, lo que provocó durante los siglos posteriores una corriente intermitente de peregrinaciones hasta la Basílica de La Roqueta, en Valencia, donde finalmente descansaban sus restos. ]

    Todos los detalles del Camino de San Vicente Mártir, que discurre desde Roda de Isábena, hasta Traiguera, donde enlaza con la antigua Via Augusta hasta llegar a Valencia en un camino de unos 750 km , y multtud de aspectos históricos y leyendas del santo pueden consultarse en las webs que la asociación ha creado en Internet: http://www.caminodesanvicentemartir.es y http://viavicentius.blogspot.com. En ellas, junto a la información práctica como mapas y perfiles de la ruta, el peregrino puede acceder a consejos para caminantes, un foro especializado y abundantes datos sobre la biografía de San Vicente y el arte o la arquitectura dedicados al Santo, además de consultar la Carta Vicentina y el Libro de Peregrinos, e incluso obtener la Credencial Vicentina.

    Se insiste particularmente en la idea de que este es un gran proyecto de la memoria del santo . Quedamos a vuestra atenta disposición felicitándoos de nuevo por vuestro gran trabajo.

    Salvador Raga Navarro
    PRESIDENTE
    Asociación VIA VICENTIUS VALENTIAE – VIA ROMANA
    http://www.caminodesanvicentemartir.es
    http://viavicentius.blogspot.com/

  7. Monica cristina oyarzùn España dice:

    Estimados amigos yo estoy ejerciendo la doscencia en religión hace 20 años, y me agradó mucho su pàgina yo soy de Chile de una ciudad que está al fin del mundo, se llama Punta Arenas, y es muy conocida por las torres de paine.
    ya me subcribo a su página y si puedo aportar con material didàctico,o ideas no tengo problema en compartir.
    un abrazo muy grande
    monica

  8. maria dice:

    necesito una pelicula de dibujos animados referente al nacimiento de Jesus.Hace unos años la pusieron en canal 2 andalucia,el protagonista es un burrito

  9. macu dice:

    Gracias

  10. ASTRID LOPEZ DE URIBE dice:

    Gracias mil gracias! hoy he tenido la alegria de encontrar esta pagina, espero establecer comunicacion con docentes de educacion religiosa, soy colombiana, imparto esta area en el colegio MARIANO SANCHEZ ANDRADE de la ciudad del Espinal Tolima.saludos Aslobeur

  11. Cecilia Céspedes Loayza dice:

    Felicitaciones por su trabajo, el material que he encontrado me sirve muchísimo, soy profesora de Religión, trabajo con chicos de secundaria en el colegio Melvin Jones en Lima – Perú.
    Un abrazo y bendiciones para todos.

  12. Raúl dice:

    después de hablar con un trabajador de la editorial monte Tabor (Querubín, Héroes de la fe, Hermano Zeferino, serie La Biblia) me gustaría exponer la lamentable situación de explotación de sus trabajadores y el afan de lucro sin escrúpulos de sus dueños. los trabajadores cobran “en negro” parte de sus sueldo, continuos cambios laborales siempre para favorecer al empresario, algún trabajador sin contrato, despidos por querer negociar sus condiciones o quejarse……en fin, los dueños son católicos sólo por lucrarse. Una vez compré algo de ese material y después de conocer esto me arrepentí. si os interesa este material sabed que contribuís a la explotación de los trabajadores y al enriquecimiento sin escrúpulos de sus dueños. Gracias.

Dejar un comentario

 Feed comentariosFeed de los comentarios de esta entrada
Daniel Pajuelo Vázquez