Misión en Guatemala. Ciudad de la esperanza

Testimonio de vida Dejar un comentario
13642 visitas

Hace unas semanas Richi Donet que se prepara para ser religioso marianista, y Álex Segrelles, fraterno marianista, marcharon en misión hacia Guatemala.
Álex nos lo cuenta así en su Blog:

[…]nos consideran valientes por emprender esta pequeña peregrinación […] Y pienso, más que en aquello que voy a hacer (prácticamente nada), en aquello que los preferidos de Dios van a hacer en mí. Porque, en el fondo, ése y solo ese es el motivo de nuestro viaje: ir al encuentro de los últimos, anhelar vivir con ellos… para que nuestra vida pueda ser transformada por quienes son el rostro más sincero del Padre en la tierra.


También Richi nos contaba en un mail:

Ayer visité por primera vez el basurero… IMPRESSIONANTE!! Ver cómo están a la espera de que llegue un camión con basura de todo tipo, para separar las cosas.. Ya que cuando consiguen determinada cantidad de plástico, de latas, de… las pesas yu se sacan algunos QUETZALES. Ahorita mismito tendría que estar ahí dándoles clases (es otra cosa diferente a la escuelita. Solemos ir 2 veces a la semana), pero como me encuentro pachucho hoy me he quedado… El Padre Sergio ya se ha ganado la confianza de esa gente, le costó lo suyo, porque en sus inicios les tiraban piedras poprque no eran bienvenidos… Ahora llevan la comida y un líquido de soja que le llamab FRESCO.

Aunque casi no tienen tiempo para conectarse a Internet de vez en cuando nos envían alguna crónica, que vale la pena leer.

No dejo de acordarme de vosotros en mi oración. Gracias por vuestra entrega y testimonio.



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






2 Responses to “Misión en Guatemala. Ciudad de la esperanza”

  1. 1
    pquia. Says:

    hola Dani,!!!!!!!es un tema, nací y vivo en Argentina, los excluidos, los nadies, ya ni se cuentan, son miles y miles, están como Dios en todas partes, así es nuestro continente………gracias porq´todavía están mostrandonos el rostro de Dios, y….están en todas partes.
    cariños de…….lilia

  2. 2
    sonia Says:

    como los admiro por esa entrega, que tiene con los demas ami me dejan un gran mensaje, y pido a dios que los cuide y los bendiga por ese gran amor que tiene para el projimo, y dios me de la oportunidad un diade poder hacer lo mismo.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: