No educamos para los años en que alguien está en la escuela, si no para la vida

Cristianismo, Educación, marianistas Dejar un comentario
30604 visitas

Hace unos años, en el mes de junio cuando ya habían terminado los exámenes finales los chicos y chicas de la ESO del colegio de El Pilar de Valencia, una mujer me detuvo en el pasillo:

– Eres Dani, lo sé, tú no me conoces, pero soy la madre de C., le has dado clase todo este curso y yo…

Visiblemente emocionada rompió a llorar.

– …yo quiero darte las gracias. Mi hijo antes no quería hacer nada, ahora quiere hace bachiller, viene feliz al colegio, tiene buenos amigos.

Me abrazó. Cuando me despedí de ella caminé unos pasos, me paré intentando contener las lágrimas que ya corrían por mis mejillas. Conocía la difícil historia de este alumno. Daba gracias a Dios por el milagro que había obrado en él, por la alegría de su madre, por el privilegio de pertenecer a una tradición educativa, la marianista, en la que la persona es el centro de todas nuestras preocupaciones.

Me siento muy feliz de ser educador. Feliz de haber compartido tantas historias con tanta gente maravillosa: profesores, padres, alumnos, monitores, catequistas. Lo mejor que hemos aprendido no fue de lo que nos examinaron, si no lo que nos preparó para vivir la vida en plenitud, en libertad.

Nosotros no educamos para los años en que alguien está en la escuela, si no para la vida.

Descargar discografía smdani



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , ,



3 Responses to “No educamos para los años en que alguien está en la escuela, si no para la vida”

  1. 1
    Xavier Serra Arasa Says:

    Hola que tal me ha gustado mucho este comentario tuyo si es muy importante educar para la vida porqué es lo más preciado y hermoso que Dios nos ha dado y hay que aprovecharla.
    Cuidate.
    Un saludo.

  2. 2
    Richi Donet, sm Says:

    Totalmente de acuerdo Dani. Estos pequeños detalles que nos regala la vida al Entregarnos Generosamente en la preciosa tarea Educativa son los que hacen cobrar sentido nuestro servicio, misión, trabajo, tiempo… Aquí estoy, haciendo de “Niñera” acompañando en el cole los fines de semana a algunos chavales de 2º de bach. que, nerviosos por los Finales de la Semana próxima y el Selectivo, necesitan, por una vez, que Alguien cuide de ellos… Como si despertase en ellos, con los agobios, nervios y estres, el niño que llevamos todos dentro…
    Gracias por esta preciosa entrada. =o)

  3. 3
    Ruth Says:

    Así es! Para mi es lo mejor de ser maestro! Los conocimientos se pueden aprender hasta uno mismo sólo pero lo que hace crecer a las personas es mucho más que conocimientos!
    Una vez lo hablaba con Pedrito por que a veces le llama gente para ver sí les puede casar y no recuerda quienes son, yo le decía que lo importante es quién era él para ellos.
    Un profesor conoce a millones de alumnos pero esos alumnos no conocen a tantos profesores y sí eres bueno y sí eres capaz de llegarles te recuerdan para siempre.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: