Nuestra huella ecológica

Justicia, Paz e Integridad de la Creación Dejar un comentario
14854 visitas

China sobreexplotadaAyer la prensa decía: “China se convierte en la cuarta potencia mundial”. Es innegable que su crecimiento económico es elevado, pero es innegable también la sobreexplotación humana y la baja calidad de vida de sus ciudadanos.
Crecimiento económico, tal y como lo miden nuestros políticos, no equivale a crecimiento en dignidad y derechos humanos. Los occidentales estamos exportando nuestro modelo de mercado y de consumo a China, India… con el fin de comprar y producir más barato y de tener más potenciales consumidores, y no porque nos preocupe el futuro humano de las personas de esos países.

Un amigo, Salva, me ha pasado un enlace a una página que calcula el impacto medio ambiental que provoca tu ritmo de consumo, y te dice cuántos planetas tierra harían falta para sostenerlo si todo el mundo viviese como tú. La insostenibilidad de nuestro ritmo de vida es una evidencia. ¿A cuántos pobres más tenemos que explotar para mantenerlo?

Earth day footprit Quiz

Canción para descargar: El consumo me consume – Mario Cervera, sm



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






One Response to “Nuestra huella ecológica”

  1. 1
    Guillermo Rodríguez Blasco Says:

    Absolutamente de acuerdo contigo, Dani.

    En este tema nos hace falta información.

    En este foro ya se han escuchado voces que reclaman parar el nivel de crecimiento y de consumo de nuestros países…Es algo que escuché hace tiempo de un ex-jefe mío. Deberíamos exportar crecimiento a los países que están anclados en el subdesarrollo. Esa debe ser la prioridad pero….me temo que los faros del consumo nos impiden ver lo que rodea esta carretera loca en la que, más o menos, estamos todos….

    Gracias.

    Guillermo

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: