Nueva evangelización. Villa de Leyva,Colombia, 1572

Estoy en Villa de Leyva,en Colombia, una pueblo colonial fundado por los españoles de 1572. Hasta aqui llegaron los dominicos, los carmelitas, los agustinos, los franciscanos y jesuitas levantaron Iglesias vivas. Comunidaes en la escucha de la Palabra, que se reunían para celebrar la fracción del pan.

Siempre que llego a una ciudad de América Latina y veo sus iglesias en torno a la Plaza Mayor, me pregunto qué fuerza movía a estos evangelizadores para abandonar su casa y su tierra, cruzar un inmenso océano desconocido y peligroso, afrontar todo tipo de peligros, adentrarse en tierras ignotas, pasar penas, fatigas, subir y bajar cordilleras, para predicar el evangelio. Dios en medio de la realidad, en las calles, en las plazas, entre la gente. Hecho carne.

El evangelizador tiene un fuego en el corazón, y quiere que el mundo se abrase en su llama de amor vivo. Fuego del Espíritu de Cristo resucitado.

¡Ay de mi si no evangelizara!

Plaza Mayor de Villa de Leyva, 1572. Iglesia de los dominicos

Eucaristía de niños en una de las calles de la barriada marginal Santo Domingo Savio, de Medellín. Nueva evangelilzación el 30 de septiembre de 2012

 

Un comentario en «Nueva evangelización. Villa de Leyva,Colombia, 1572»

  1. Hola que tal gracias por tu aportación que bonito que ardor evangelizador,que ejemplo.
    Y por cierto siempre que se habla de evangelizar me acuerdo de mi santo Sant Francisco Javier el ejemplo que dió al evangelizar,muy bonito tb y conmovedor.
    Un saludo.

Deja una respuesta