Oponer teología a Magisterio es renunciar al patrimonio legado por el Espíritu a su Iglesia

Cristianismo Dejar un comentario
20052 visitas

Oponer teología a Magisterio es renunciar al patrimonio legado por el Espíritu a su Iglesia y predisponerse a la soberbia intelectual.
El Magisterio es un como un juego de pistas que bien interpretadas conducen a Dios, y no un conjunto de normas que limitan la razón.
El Magisterio es el ámbito donde la teología encuentra su mayor libertad, la promesa cumplida de llegar a ser luz para la humanidad.



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , ,



One Response to “Oponer teología a Magisterio es renunciar al patrimonio legado por el Espíritu a su Iglesia”

  1. 1
    Iván Says:

    No distinguir el magisterio ordinario del extraordinario es el primero de los errores que se suelen cometer. Confundir una enseñanza aprobada en un lenguaje de un tiempo con la investigación que busca nuevos caminos y que, inevitablemente, tiene que cuestionar, como todo pensamiento digno de tal nombre, es otro error.
    Hay un creciente malestar en mucha gente buena, de Iglesia, y que la aman. No puede ser indiferente que todo un provincial de los redentoristas manifieste su gran malestar con la actitud de parte de los pastores (1). Y precisamente porque la aman, y precisamente porque viven una experiencia de vida reconciliada, como la indicada en el anterior post, es que se ven en la obligación moral de decirle a sus pastores que no lo están haciendo bien. También Dios reprendió a los pastores de Israel que dejaron solas a sus ovejas. Pensar que lo primero es una defensa de la institución, haga lo que haga; y pensar que la investigación tiene que tener unos límites necesariamente limitados por su expresión ligada a un tiempo y un lugar, es para mí un camino errado. Entiendo, o creo entender, las motivaciones de estas defensas en plan “Fuenteovejuna”, pero precisamente por amor al Evangelio y a la Iglesia, en lo que ella está (estamos) llamados a ser, es necesario la crítica. Una crítica y una innovación ciertamente distintas a las de quienes simplemente odian a la Iglesia, pero una crítica necesaria.

    (por cierto, si véis que luego no sigo publicando comentarios, es porque suelo racionarme el verlos porque yo tiendo a engancharme a hacer comentarios)

    (1)http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2012/04/13/rebelion-sacerdotal-en-irlanda-contra-los-inquisidores-vaticano-iglesia-religion-papa-levada-fe-roma.shtml

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: