Quid est Veritas? Jn 18, 37-38

Soy Pablo y pertenezco a fraternidades marianistas. Nací en Valencia en 1986 en una gran familia. Soy ingeniero y me encantan la política, la economía y los campamentos. Un mix algo diferente con un nexo de unión: mi fe.
En un mundo donde se pretende reducir a la esfera de lo personal la fe, enraizar tus convicciones políticas y económicas en tu fe suena raro y además está mal visto. Jesús, antes de ser crucificado, le dijo a Pilato: “quien está de parte de la verdad escucha mi voz. Le dijo Pilato ¿Qué es la verdad?”(Jn 18, 37). Esa búsqueda de la Verdad me mueve desde hace años a indagar en los principios que sostienen mis ideas políticas y económicas. Una inquietud de búsqueda que quiero compartir aquí hablando de libertad, de solidaridad, de defensa del débil, del respeto y de la igualdad ante la ley…


Como creo que hablando se entiende la gente, cuando hablo de estos temas busco que se respete el pensar diferente. Diferente del pensamiento relativista (débil) único que impera en nuestras sociedades occidentales, que generalmente pasa por lo políticamente correcto. Los cristianos podemos prestar un servicio a nuestra sociedad simplemente defendiendo nuestras creencias e implicándonos en la construcción de una sociedad mejor. Así, estaremos combatiendo un relativismo que es la raíz de muchos de los problemas de nuestra sociedad.



Escrito por Pablo de Benavides Gabernet Bio de  Pablo de Benavides GabernetEntradas escritas por Pablo de Benavides Gabernet