Pandora.com: crea tu propia radio

Noticias, Tecnología Dejar un comentario
28081 visitas

Vía Foros de Ágora Marianista descubro esta noticia que resulta interesante:

Pandora.com. Se trata de una página web que te permite crear gratuitamente tu propia emisora de radio musical. El funcionamiento es sencillo y no necesita de un registro previo: sencillamente introduces el nombre de un artista que te guste (o bien de una de sus canciones en particular) y en pocos segundos se generará una especie de cadena de radio que irá emitiendo canciones de ese artista o de otros que tengan un estilo parecido. Son versiones originales, que se reproducen completamente, con una única limitación: sólo se puede escuchar un determinado número de canciones a la hora, aunque es posible crear cuantas estaciones uno quiera e incluso mezclarlas aleatoriamente.

Según la información corporativa del proyecto, el funcionamiento es bastante más complejo de lo que en un principio puede parecer. El procedimiento de elección de las canciones que componen cada emisora personalizada se basa en los trabajos del Music Genome Project, iniciativa que arrancó en el año 2000 con el objetivo de elaborar un análisis profundo de la música actual que permitiera «capturar su esencia en los niveles más fundamentales». Para ello, se han analizado miles de canciones a partir de más de cuatrocientos parámetros relacionados con la melodía, la armonía, la instrumentación, el ritmo, los arreglos, la letra… El algoritmo con el que se crean las estaciones de radio se basa en dichos parámetros para deducir cuáles son los factores que ayudan a que un determinado estilo musical te guste más… y selecciona canciones que los reúnan. La calidad de la búsqueda se puede refinar indicando al programa si ha acertado con los temas elegidos.

El objetivo último, dice la web, es ayudar a los usuarios a conocer nueva música, invitándoles a escuchar otros artistas y canciones de un estilo similar a su preferido. Comoquiera que los temas escogidos se seleccionan únicamente de acuerdo a parámetros musicales (y no de ventas o de popularidad), parece que muchos visitantes han elogiado la capacidad de Pandora para ayudarles a descubrir canciones de su gusto que les eran desconocidas.



Escrito por María Arias Cabello Bio de  María Arias CabelloEntradas escritas por María Arias Cabello






13 Responses to “Pandora.com: crea tu propia radio”

  1. 1
    Algo de Ti Says:

    Me parece un proyecto por demás interesante… ojala y nos pudieras mostrar proximamente una estación de radio que tu hayas creado. Supongo que podrías ponerla aqui en tu blog.

    Por cierto, hablando de novedades, quiero invitarte a conocer un proyecto que yo traigo. Se trata de una novela catolica llamada algo de ti.

    http://algodeti.wordpress.com

    Espero tus comentarios.

  2. 2
    yolita diaz muñoz Says:

    quiero rogar por los emfermos y dar gracia por los que recibieron sanacion

  3. 3
    jose luis Says:

    que proyecto tan fantastico es esto yo no sabia nada al respecto pero por un amigo de conecte saludos.

  4. 4
    ARGELIA Says:

    espero y este bien ya ke
    no tengo ni la nemor idea
    pro me imagino ke si
    por ke me lo recomendaron

  5. 5
    cely constanza Says:

    pienso k es algo chido

  6. 6
    claudia Says:

    es buena

  7. 7
    ismael Says:

    me encanta la musica

  8. 8
    francisco armenta Says:

    me parece que es muy buena esta idea decrear uno mismo el tipo de musica que uno quiere escuchar sin tantos comerciales gracias.

  9. 9
    angelica Says:

    megustaria crear mi propia estacion

  10. 10
    leon flores Says:

    me encanta este sistema

  11. 11
    lizzette Says:

    me interesa escuchar pandora

  12. 12
    mary gonzalez Says:

    ME INTERESA ESCUCHAR PANDORA

  13. 13
    sonia Says:

    Hermanos Dios los bendiga kiero ser parte de su club,soy una hermana en cristo para la gloria y honra del spiritu santo

Leave a Reply

María Arias Cabello
 
A %d blogueros les gusta esto: