Llega el papel electrónico

Noticias, Tecnología Dejar un comentario
19491 visitas

El International Herald Tribune anunció a finales de abril que The future has arrived, and it’s yours to read. Con sobrado entusiasmo y un cierto deje de determinismo tecnológico, Doreen Carvajal nos dice en su bien documentado artículo que llega el “e-paper”. Algo que ya tuvimos ocasión de ver en la película de Spielberg “Minority Report”: un pasajero lee en el metro el “USA Today”, que consiste una delgada hoja de plástico semirígido (papel electrónico) donde van cambiando (via wi-fi o similiar) el texto y las imágenes.

Con un buen cúmulo de detalles técnicos, el IHT menciona el lanzamiento del diario financiero belga De Tijd, en formato “iLiad eReader”, que es un spinoff de la tecnología iRex de Philips, en principio disponible hoy mismo. Por el momento se trata de un lanzamiento experimental, con el que se trata de observar el comportamiento de unos 200 lectores (25 voluntarios ya lo hacen, desde el pasado día 14).

De momento, el “papel electrónico” no admite color, es bastante rígido, y Philips tiene por delante diversos competidores tecnológicos chinos y japoneses. Parece que dentro de poco, seguirán –si el resultado práctico es del agrado del público- experimentando este sistema otros diarios, incluido el mismo IHT. (Ver IFRA newspaper techniques, April 2006).

Via scriptor.org



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: