Perdón en la Tierra Vasca

Cita, Meditación, Sociedad, Testimonio de vida Dejar un comentario
26537 visitas

El perdón no es una obligación, no es el olvido, no es una expresión de superioridad moral ni es una renuncia al derecho. El perdón es un acto liberador. Perdonar es ir más allá de la justicia. Esforzarnos en plantear el perdón, en proponerlo y hablar de él es invitar a ser cada vez más persona. La reconciliación me parece bastante increíble. Yo opino que siempre hay que tender una mano e intentar ayudar. Pero, ¿cómo hacer comprender lo fundamental a personas que odian? Por ejemplo, que el derecho a la vida es el primer punto a tener en cuenta dentro del respeto a los Derechos Humanos.

CARMEN HERNÁNDEZ, viuda de Jesús Mª Pedrosa, concejal del PP en Durango, asesinado por ETA el 4 de junio de 2000



Escrito por Nano Crespo Bio de  Nano CrespoEntradas escritas por Nano Crespo


Etiquetas: , , , , , ,



2 Responses to “Perdón en la Tierra Vasca”

  1. 1
    Víctor Fernández Says:

    Me temo que suceda lo que en Irlanda del Norte. Durante el período de la violencia entre las dos comunidades, en Belfast había tres muros que separaban a ambas.15 años después de los acuerdos de paz hay 80. El odio sigue. No ha habido perdón. Tal vez, porque es difícil aceptar que alguien que ha hecho algo malo esté libre, mientras que el que se limitó a trabajar esté en el cementerio.
    Si en dos comunidades con una fortísima influencia de las Iglesias cristianas, no ha sido posible la reconciliación, veo mucho más difícil que ésta se logre en la Tierra Vasca.

  2. 2
    Xavier Serra Arasa Says:

    Hola que tal buen escrito gracias si el perdon es muy importante y es liberador.Jesús mismo nos dijo que habiamos que perdonar setenta veces siete o sea siempre.Y el odio es muy malo para uno mismo y para los demás.Por eso seria bueno de que se ayudará a que hubiera una reconciliación en la Tierra Vasca.Creo que es posible si se aunan los esfuerzos necesarios y se lucha por conseguirlo siempre de una manera muy constructiva y positiva.Roguemos a Dios que los ayude.
    Un saludo.

Leave a Reply

Nano Crespo
 
A %d blogueros les gusta esto: