Peregrinación del Icono de la Amistad

Cristianismo, Noticias, Oración Dejar un comentario
24524 visitas

Durante el Encuentro Europeo de Taizé en Zagreb, en el encuentro de españoles y posteriormente el H. Alois en la oración común de la noche, se nos anunció que durante todo el año 2007 se iban a realizar por todos los países europeos representados en el encuentro, pequeñas peregrinaciones de confianza con el Icono de la Amistad.

Cristo y el abad Mena

En cada país, irá pasando de manos de voluntarios por muchas ciudades, llevándolo a oraciones comunes, a parroquias, a hospitales, a casas de acogida…o allá donde haya personas que sufran.
Este gesto tan sencillo ayudará a seguir transmitiendo la Buena Noticia del Evangelio y a seguir siendo testigos implicados de esta peregrinación.

Tras este anuncio, el H Alois decía: “Hoy sois, sobre todo vosotros, los jóvenes, los que estáis llamados a transmitir la alegría del Evangelio a otros. Recordad: Cristo busca vuestra amistad, pone el Espíritu Santo en vosotros, os precede y os acompaña a todos los lugares donde vayáis.”

En España esta peregrinación comenzará en Seu d’Urgel(Lleida), e irá pasando por muchas de las ciudades españolas. En la web de Taizé se irán poniendo las fechas de cada lugar.

Meditación completa del H. Alois



Escrito por María Arias Cabello Bio de  María Arias CabelloEntradas escritas por María Arias Cabello






2 Responses to “Peregrinación del Icono de la Amistad”

  1. 1
    Kuki Navarrete Says:

    Muy bueno el tema sobre Taizé, realmente aquí en Argentina es poco conocida es comunidad, diría que casi nada, algo leí en una revista sobre el hermano Roger y las circunstancias de su muerte.
    Me disiparon algunas dudas que tenía sobre esa comunidad ecuménica, las palabras de Juan Pablo II, sencillamente maravillosas en la oportunidad de viajar a Taizé.
    Y como dijo Juan XXXIII, “esa pequeña primavera”
    Muy agradecida por vuestro sitio.
    Dios los bendiga
    Kuki
    Corrientes-Argentina

  2. 2
    Pedro Luis Nieto Says:

    Nos veremos en la peregrinación.

Leave a Reply

María Arias Cabello
 
A %d blogueros les gusta esto: