Por la fe (III): apóstoles y discípulos

Por la fe, los Apóstoles dejaron todo para seguir al Maestro (cf. Mt 10, 28). Creyeron en las palabras con las que anunciaba el Reino de Dios, que está presente y se realiza en su persona (cf. Lc 11, 20). Vivieron en comunión de vida con Jesús, que los instruía con sus enseñanzas, dejándoles una nueva regla de vida por la que serían reconocidos como sus discípulos después de su muerte (cf. Jn 13, 34-35). Por la fe, fueron por el mundo entero, siguiendo el mandato de llevar el Evangelio a toda criatura (cf. Mc 16, 15) y, sin temor alguno, anunciaron a todos la alegría de la resurrección, de la que fueron testigos fieles.

Por la fe, los discípulos formaron la primera comunidad reunida en torno a la enseñanza de los Apóstoles, la oración y la celebración de la Eucaristía, poniendo en común todos sus bienes para atender las necesidades de los hermanos (cf. Hch 2, 42-47).

Benedicto XVI. Porta Fidei

Un comentario en «Por la fe (III): apóstoles y discípulos»

  1. Hola que tal gracias por tu aportación.Muy bonita y profunda tb la reflexión del Santo Padre.Es el Papa Teólogo.Hemos de procurar imitar estos ejemplos tan buenos de los apóstoles y de Jesús sobretodo el amor que es lo que más Dios desea que nos demos los unos a otros.
    Cuidate.
    Un saludo.

Deja una respuesta