Propuestas para una Navidad consciente y responsable

Cristianismo, Justicia, Paz e Integridad de la Creación Dejar un comentario
17049 visitas

3ª semana
de Adviento


con nuestra salud y bienestar

¿De verdad necesitamos tanto para vivir bien? ¿Necesitamos comer tanto, usar tantos productos para cuidar nuestra salud, ver tanta televisión, engancharnos a tantos hábitos nocivos? ¿Qué nos hizo creer que el consumo sin límites es el camino más seguro hacia la felicidad? Preguntas que nos ayudan a ser conscientes y responsables (y te recordamos que existe un foro de la campaña donde puedes compartir tu respuesta a estas preguntas).

Esta semana nos centramos en un enlace recomendado: consumehastamorir , un portal puntero en el consumo crítico, argumentando contra la publicidad con su mismo lenguaje. Salvo por alguna nota injustamente crítica con la Iglesia, en general, son geniales. En estas fechas tienen una sección de consumismo navideño con una buena galería de “contraanuncios” que deben verse. También es recomendable la biblioteca de artículos.

Y si eres educador/a y buscas materiales, la Guía de Recursos de Educación para el Desarrollo, de la CONGDE tiene una sección de educación para el consumo responsable

Muchas veces para tener una vida saludable lo único que necesitamos es ver el lado positivo de la vida y no solo lo malo que hay en ella. Jesús en el Evangelio nos enseña a tomar una actitud positiva ante la vida. “Ama y dilo con tu vida”. Cuando ayudas a los otros te sientes realizado, sientes que estas cumpliendo con el sueño que Dios sueña para ti. Vamos así anticipando lo que será la cuarta semana de Adviento.

Via Ágora Marianista :: Justicia y Paz



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






2 Responses to “Propuestas para una Navidad consciente y responsable”

  1. 1
    Emilio Marín- Roig Says:

    http://foros.marianistas.org/showthread.php?p=108883#post108883

    Hola.

    Os copio el enlace del foro del 2007.

    Gracias por informar de una actividad tean interesante para prepararnos para la venida de Nuestro Señor.

    un abrazo fraterno.

    “ADVIENTO CONSCIENTE, NAVIDAD RESPONSABLE

    2007.”
    Justicia, Paz e Integridad de la Creación
    http://www.marianistas.org/justiciaypaz/
    Fraternidades marianistas- RUAH! -Emilio Marín- Roig Ramón

  2. 2
    Adrián Says:

    Pues lamento discrepar con Dani por esta vez… Los dos enlaces -consumehastamorir y contraanuncios- me parecen más bien faltos de imaginación y recurrentes a tópicos. Y sin entrar en un análisis muy profundo -a veces basta la intuición-, creo que hay más de “odio alternativo” que de actitud evangélica detrás de ellos… No me extraña que sean críticos hacia la Iglesia: mentalmente partimos de motivaciones muy diferentes…

    Puede que sea una lectura rápida, pero no me han gustado…

    Saludos a todos.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: