Que nazca el misterio. Big Fish

Al contar la historia de la vida de mi padre, es imposible distinguir los hechos de la ficción, el hombre y el mito […] Lo mejor que puedo hacer es contarla tal y como él me la contó a mi. A veces no tiene sentido y en gran parte nunca pasó […] pero nuestra historia es así

Esta cita podría ser de algún evangelista o de alguno de los primeros cristianos, o de cualquiera de nosotros hablando de Jesús y de su vida, pero no, con estas palabras empieza la película “Big Fish” un film de 2003 de Tim Burton.

Con la búsqueda del Jesús histórico nos puede pasar como al protagonista de Big Fish: que nos desconectemos del misterio de la vida y consideremos falso todo lo que no sea históricamente demostrable o abarcable con la razón. En esta película, Burton, representa magistralmente la verdad que hay más hallá de las historias “reales”, ya que la realidad objetiva no es capaz de representar toda la verdad de la vida.

Perfectamente podemos aplicarlo a la verdad que esconde la escritura, que no se encuentra en su precisión histórica, sino en el misterio traducido en palabras y narraciones. Hablando de Jesús…

es imposible distinguir los hechos de la ficción, el hombre y el mito […] Lo mejor que puedo hacer es contarla tal y como él me la contó a mi. A veces no tiene sentido y en gran parte nunca pasó […] pero nuestra historia es así

5 comentarios en «Que nazca el misterio. Big Fish»

  1. Es una muy buena pelicula, en donde se sale de lo cotidiano, para ponerle un poco de pasion a lo que hacemos en nuestro diario vivir. El resultado una historia fantastica que logra contagiar hasta a los mas excepticos.

    Gracias FELIZ NAVIDAD y espero nuevas recomendaciones de mas peliculas con mensajes enriquecedores para nuestra vida, en esta oleada de cine sin sentido a vida, este tipo de films son un regalo.

    Diana Molina

Deja una respuesta