Rectificación de Juan Manuel de Padra sobre el artículo Gran hermano y Vida consagrada en ABC

Cristianismo, marianistas Dejar un comentario
20221 visitas

Me encantaría dar más noticias de estas en Nova Bella, periodistas, articulistas, bloggers que dialogan con sus lectores, aprenden de ellos y con humildad se retractan de sus errores.
Este es el caso de Juan Manuel de Prada, que a raíz de su artículo ‘Gran hermano y vida consagrada’ publicado en ABC, en el que se despachaba contra la Vida Religiosa, inició un intercambio de cartas con José María Salaverri, religioso marianista. Fruto de este diálogo es la rectificación que Prada ha publicado a través del dominical “XL Semanal” de ABC.


A muchos el primer artículo nos causó dolor porque era un ataque ciego a la Vida Relgiosa hecha por un hermano católico en un medio público. Pero fue aún más doloroso comprobar como en otros medios católicos se aplaudía la noticia dando pie a comentarios desgarradores contra los religiosos, hechos por supuestos cristianos. Para muchos la rectificación de Prada vale poco porque el daño ya está hecho. Para mí vale mucho. El daño hecho no se puede reparar fácilmente cuando se hace a través de un medio tan leído como ABC, pero a mí me basta ver a un periodista de la talla de Prada escuchar a sus lectores y reconocer sus errores. Creo que otros muchos pueden aprender de su ejemplo a ser cristianos comprometidos con la información.

«Cuando critiques y denuncies, que sea a algo o a alguien concreto, con razones y con verdad, sin generalizaciones». Juan Manuel de Prada

Aquí podéis leer los dos artículos:
1. Gran hermano y Vida Consagrada
2. Generalidades



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , ,



5 Responses to “Rectificación de Juan Manuel de Padra sobre el artículo Gran hermano y Vida consagrada en ABC”

  1. 1
    Enrique Casanueva Says:

    Buenos días Daniel,

    Aunque no nos conocemos tenemos algún amigo común, y te vengo siguendo con mucho interés. Tu blog, tus reflexiones nos ayudan a crecer. No he tenido oportunidad de leer la rectificación, pero me alegro porque es de justicia, y muestra, al hacerla pública, que pervive la humildad que todos deberíamos tener.
    Te dejo lo que escribí cuando leí el artículo inicial de José Manuel de Prada: http://scalandoenfamilia.blogspot.com/2012/01/vida-consagrada-un-reality-y-un.html

    Muchas gracias,

    Enrique Casanueva

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Tu artículo emociona,
    Gracias Enrique. Espero que un día podamos conocernos en persona.

  3. 3
    Enrique Casanueva Says:

    Será todo un placer Daniel. Le comentaré a nuestros dos amigos comunes, que cuando vengas por Madrid, si tienes hueco, propicien el encuentro.
    Un abrazo

  4. 4
    Nano Says:

    Dani:
    en medio hubo una carta de José María al director del ABC y un artículo de Prada sobre esta carta, al sábado siguiente, también en ABC. Lástima que no tengo las referencias.

    Me alegré mucho de su rectificación.

  5. 5
    Pablo de Benavides Gabernet Says:

    Aquí pueden leerse las cartas del P.Salaverri a Prada.

    http://www.anunciando-jmsalaverri.org/2012/02/intercambio-con-juan-manuel-de-prada.html

    Siempre brillante, siempre sencillo, siempre certero, es todo un privilegio tenerlo en el Cole

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: