Recuperar información borrada

Informática Dejar un comentario
19644 visitas

Este curso he recuperado los datos de 5 portátiles, dos memorias USB, un disco duro IDE externo, y recientemente un disco duro USB de alta capacidad. ¿Cómo? Con esta herramienta: PHOTOREC.
Photorec es libre, y recupera archicos de Linux, PC, MAC… así como imágenes, archivos de Office… incluso una vez formateado el disco puede volver a recuperar los datos. Es una pequeña maravilla.
Para ver cómo funciona os dejo este vídeo de Irongeek.
Consejo
Para no tener que llegar a utilizar este programa es fundamental la copia de seguridad. En un disco duro no hay nada que vaya a perdurar con garantías. Si estimas en algo la información que contiene tu disco: HAZ COPIA DE SEGURIDAD. Más adelante os contaré la forma de hacerlas de forma sencilla, cómoda y barata. Pero eso será otro día.

Enlace al vídeo visto en Crazel



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






7 Responses to “Recuperar información borrada”

  1. 1
    Sergio Miguel Martín Says:

    Tendré que probarlo, porque el otro día descubría que dos de mis 4 DVD (4,5Gb cada uno) de copias de seguridad anuales estaban deteriorados (tratados por supuesto con el máximo cuidado quizá no los llegué a leer ni una sola vez) El caso es que probé a recuperarlo con el CD DVD Data Recovery y algo saqué, pero mucho sigue perdido y quizá con este programa consiga sacar algo más

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Ya nos contarás.
    De todas formas no está pensado para recuperar información de soportes deteriorados, más bien de borrados accidentales. Las técnicas para soportes rotos o estropeados son más complejas y exigen el tratamiento físico del soporte. En España lo hacen casas especializadas, pero la recuperación de un disco duro de 80 Gb suele costar unos 2000 €.
    Aunque con Photorec te hará una recuperación en bruto que ya es bastante. A ver qué consigues.

  3. 3
    Jaime Says:

    Lo probaré, si funciona me tendrás que dar tu número de cuenta para ingresarte un pago, porque el otro día conecté mi disco duro externo al Mac de una amigo y no sé que hizo para poder copiar datos porque solo podia leer, que se me borró toda la música que tenía (soy dj) y todas las fotos y videos que tengo desde el 2004, amigos, familia, trabajo, viajes, etc..

    Estoy desquiciado con este tema, ojalá funcione.

  4. 4
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Espero que lo consigas. Ya nos contarás.
    Si quieres donar algo hazlo a los programadores de Photorec, que se lo han currado. A mí con la alegría de saber que te ha podido servir me basta.
    Suerte!

  5. 5
    Inés Says:

    Hola, por favor estoy metida en un lio que ni se imaginan, mi hermano me prestó su Mp4 y le he borrado una musica que el tenia allí ?Será que este programa me ayudará? la musica no la encontré en la papelera y estoy muy desesperada… AYUDENME PORFIS

  6. 6
    Gabriel Delgado Says:

    el problema que yo tengo es que reinstale el windows en una maquina que habia tenido C y D al instalar el nuevo windows borre la particion D y en C instale el windows claro.mi pregunta es los archivos que estaban en D se pueden recuperar aun o ya no

  7. 7
    benito Says:

    hola borre unos archivos de fotos (jpg) de un disco duro externo crees que estebprograma me pueda ayudar a recuperarlos son fotos familiares y por error las borre tengo mi computadora con win vista
    saludos

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: