Rezar el rosario

Siempre he visto el rosario como algo ajeno a mi, que nadie me había enseñado a usar. Mi imagen siempre había sido el rosario en manos de una abuelito, abuelito, o cura..susurrando cosas para ellos mismos y pasando cuentas, de una bola a otra.

Pero estoy empezando a descubrir que puede ser lo cercano que nosotros lo queramos hacer, y que al fin y al cabo, es un modo más de oración y de acercarse a Dios.

Hoy en frater tocaba oración. Y hemos rezado el rosario.Pero nuestro rosario . Cada misterio era un pilar ( nosotros mismos, el mundo en el que vivimos, Dios en nuestra vida, nuestra familia, nuestros amigos y personas en nuestra vida, y nuestra frater) . Dentro de cada pilar, por cada Ave María, una intención. En el bloque de la frater, un Ave María por cada miembro.

Ha sido súper bonito, en comunidad. Mi comunidad.

Os animo a que os lancéis a la aventura del rosario.

Un abrazo

621770_wooden_rosary

3 comentarios en «Rezar el rosario»

  1. Querida Elena:

    Aunque personalmente no te conozco… ya me habló de ti Miguel Perles el voluntario de Valencia que pasó el año en Otuzco. Yo coincidí con él los cuatro primeros meses de este año. Fue muy grata aquella estancia entre las comunidades de la sierra paruana.

    Me gustó tu comentario a respecto del rosario. Además porque viene justo cuando a Faustino le acaban de declarar en Roma «VENERABLE» y que fue en su corta vida perseverante en el rezo diario del rosario.

    Desde Marilia-SP (Brasil), mi más cordial y fraterno abrazo para ti e toda tu «frater».

    Sinceramente,

    Pe. Juan Carlos Manrique, s.m.

  2. Vaya sorpresa encontrarte por acá amigo Juan Carlos, creo que es el primer comentario que escribes en novabella, verdad?? Parece que aquellas clases de informática en Otuzco, sirvieron, je, je.
    Cómo va todo por Marilia?? Hace unas semanas estuve en Argentina y allá conocí a Manuel Madueño, a Luis Casalá, a Andrés Tocalini… me parecieron gente encantadora. Ahorita ya estoy en Valencia, regresando poco a poco a mi realidad por acá. Espero que estés bien, manda saludos a todos por tu comunidad.
    Un fuerte abrazo, miguel perles «perlegrino»

  3. Ni yo los conozco a ustedes ni ustedes me conocen a mí , pero tenemos algo en común y eso es el reconocer que el rezo del rosario es una experiencia unica e inigualable. Yo empezé a rezarlo cuando estaba desesperada por la enfermedad incurable de mi papá (un hombre excepcional), empezé a hacerlo diariamente y sin saber como ,su oración me fué fortaleciendo, finalmente mi papá falleció , pero no así mi devoción por el rosario a nuestra santísima madre, yo desde muy chica le rezaba sus ave marías y me refugiaba en ella para contarle mis niñerías, que me estaban reprobándo, que por floja perdería el año, que fulanito me gustaba mucho, que por favor siempre me librara de los hombres patanes, etc. yo creía que con lo ocupado que siempre estaría su hijo (DIOS) con cosas realmente importantes, ella intercedería ante EL por mí. Yo nunca me expliqué como no fuera que eran milagros, que salvase mis materias, que me librase de cada peligro que ahora de pensarlo si me asusto y en aquel entonces me decían mis amistades; oye, es que tú tienes mucha suerte (yo pensaba para mis adentros, no es suerte, es Diosito y la virgen), pero eso no lo platicaba a esa edad para que no se rieran de mí. En fín, que mi vida , reconozco que ha sido muy bendecida, pero también reconozco que aún hubiera sido mejor si desde mi adolescencia hubiera rezado el rosario.
    Podría platicarles tantos milagros que me constan y he visto que no me alcanzaría el papel ni el tiempo para contarlos. Hoy día cuando no rezo el rosario siento peor que si me diera la peor sed del mundo, me es una necesidad. Les voy a decir algo de verdadero corazón, algo que es muy cierto. ¿Quieres y anhelas tener en tu vida amor, una familia armoniosa, que no te preocupe el sustento diario, que sin saber como tus problemas se vayan resolviendo, DIARIO REZA, MINIMO UN ROSARIO!

Deja una respuesta