Ruptura fe y vida

Cristianismo Dejar un comentario
18123 visitas

La ruptura entre fe y vida en la iglesia actual tiene como tras fondo una realidad más profunda […] La separación entre fe y vida es para él (Hegel) manifestación de la alienación que caracteriza a la época moderna en su totalidad. A causa de la emancipación moderna del sujeto, el mundo exterior se convirtió cada vez más en mero objeto, material muerto del dominio del hombre sobre el mundo ejercido de modo siempre más perfecto con ayuda de la ciencia y técnica modernas[…] Entre tanto la religión se replegó cada vez más sobre el sujeto, convirtiéndose en nostalgia hueca y vacía de lo infinito.  «La religión construye sus templos y altares en el corazón del individuo, buscando en suspiros y oraciones al Dios, cuya contemplación se niega, porque amenaza el peligro de la razón, que convertiría lo contemplado en cosa y la floresta en simple madera

“Jesús, el Cristo”, Walter Kasper



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez


Etiquetas: , , , ,



3 Responses to “Ruptura fe y vida”

  1. 1
    MANUEL HUGO PEREZ BUENDIA Says:

    Hola,hnos saludos cordiales a todos,( comunidad terapeutica jesus roca que salva)acudimos a mis hnos bienechores, la ayuda que puedan brindarnos, debido que la familia a crecido y necesitamos urgente la adquisicion de un terreno para seguir con la obra de Dios, aproximadamente el costo es de $20,000 ( dolares)los que humanamente puedan apoyarnos, en continuar esta obra, en la rehabilitacion del drogodependiente esta es la cuenta N°19418938343037 BANCO DE CREDITO DEL PERU a nombre; de la Hna:GENESIS KARINA PEREZ GONZALES ( VICE-PRESIDENTA)DE LA COMUNIDAD TERAPEUTICA JESUS ROCA QUE SALVA, desde Lima_ Peru en nombre de todos mis hnos; Que Dios los bendigan y los colmen de bendiciones. atte. Comunidad Terapeutica Jesus Roca Que Salva.

  2. 2
    MANUEL HUGO PEREZ BUENDIA Says:

    Cualquier, informacion respecto a vuestra ayuda comunicarse a los telefonos en lima peru N° 2562977, celular,988270834,cel 980482170 Jose Galvez calle simon bolivar( antes Alfonzo Ugarte) villa san camilo MzB2 Lote 8 del Distrito de villamaria del triunfo Lima-Peru Dios los bendiga y colme de muchas bendiciones. ATTe. Comunidad Terapeutica Jesus Roca Que Salva.

  3. 3
    Jesús Juan Says:

    Su eminencia el Cardenal Walter Kasper reflexiona de forma un poco compleja sobre la fé y la vida, (como necesidad biologica que a todos nos envuelve y nos ata de alguna forma), el espiritu y la materia y el casi siempre desiquilibrio oscilante que se da entre estas dos naturalezas y que casi siempre viajan juntas.
    Bueno, pienso que existen en los evangelios alusiones implicitas y explicitas sobre esta dicotomía. Ahora ya , ¿hasta que punto es humanamente posible ser consecuente con esta fé?… ¿Tiene la última palabra la necesidad terrena?…
    Paz y Bien

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: