Saddam Hussein ahorcado – por fin se ha hecho justicia

Justicia, Paz e Integridad de la Creación, Noticias Dejar un comentario
17279 visitas

“…por fin se ha hecho justicia”
Este es el comentario que ayer me encogió el alma. ¿Justicia?
Le han ahorcado y ¿ahora qué?. ¿Se ha ganado en algo?

La razón básica y principal para rechazar el ahorcamiento de Saddam Hussein es el respeto debido, dicho sea de una vez, a la sacralidad de la vida humana. Lo es la vida de cualquier persona, desde su concepción hasta su muerte natural. Por muy molesta que una persona sea, como embrión, como anciano, como enfermo terminal, etc.; por muy molesto y peligroso criminal resulte un ciudadano o estadista, su vida no está entre las atribuciones ordinarias de quienes hacen legítimamente justicia en la sociedad civilizada.

Scriptor.org

Yo me pregunto, ¿realmente matar a alguien alivia? y la respuesta creo que es NO. Porque lo considero un acto de venganza y… “Jamás resucitarán vuestras víctimas” ¿Por qué no perdonar? Aunque sea solo un par de veces, y asi probamos si el ser humano tiene conciencia todavia…

Una palabra de vida



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






5 Responses to “Saddam Hussein ahorcado – por fin se ha hecho justicia”

  1. 1
    Paula Says:

    Vuelvo de oír Misa… En mí aún el eco del evangelio, día de la Sagrada Familia, muchas reflexiones en torno, acción de gracias… Los periódicos encima de la mesa y la foto de Sadam con la soga… Una tristeza infinita me invade… Es verdad… ¿realmente es eso justicia?

    Qué pena Señor, celebrar una muerte… Danos Señor un corazón de carne, y siempre, siempre, más amor!

    Feliz Año Nuevo a todos :)

    Un abrazo fraterno

  2. 2
    monty Says:

    a mi la noticia me ha impresionado.creo que en vez de hacerse justicia se va a desencadenar una serie de sucesos espeluznantes. un beso y feliz año!

  3. 3
    rocio Says:

    Como todos, en la mañana la noticia “saddam ahorcado” se me encogió el corazón y la intuición me decía que no estaba bien. Venganza sólo se respira venganza.
    En mi parroquia dicen en la consagración …”y la vida vencerá” que este 2007 permanezcamos fieles a la vida. Bendiciones a todos.

  4. 4
    carlos Says:

    Creo que hemos perdido una gran oportunidad para que triunfara el perdón. Con esto sólo se consigue generar más odio y violencia.

    Que todos tengais un feliz 2007 y gracias por este blog que me hace reflexionar.

  5. 5
    Adrián Says:

    ¡Qué pena! ¡Qué inmensa pena! Cada vez que se produce una ejecución, la humanidad retrocede. Cada vez que se quita una vida se ofende a Dios, que es quien nos la da. Cada vez que deniega el perdón, se impide restañar las heridas.

    ¡No a la pena de muerte!. ¡No!, con todas las fuerzas que me dé Dios.

    Y ante todo esto, cuando la venganza parece imponerse como moneda de cambio, fijémonos en el “¡Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen!” de Jesús en la cruz. Fijémonos en San Esteban, que rogaba y pedía perdón por sus asesinos. Fijémonos en el silencio doloroso de María ante la cruz, y recemos.

    Y recemos por Sadam , que asesino o no, era un ser humano a quien han quitado la vida. Y recemos por los que lo han ajusticiado y por los que pudiendo evitarlo no lo han hecho.

    Y recemos para que la pena de muerte sea, algún día, nada más que un recuerdo.

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: