Ago 03
Cada una de las personas de esta foto consulta una fuente de información, a la izquierda un joven consulta el mapa del metro. A continuación otro señor parece escribir un sms en su móvil, un ejecutivo trastea con la PSP, y dos personas más leen la prensa. Hay un sexto varón que lleva cascos (no se aprecia en la foto) y mira abstraído su reflejo en el cristal. Esta foto representa muy bien la sociedad en la que vivimos: interconectada, abstraída, hiperinformada, individualista.

(Foto tomada en el metro de Madrid, Octubre 2008)
Y a ti, ¿te sugiere algo?




Hola !!! si me sugiere, a lo lejanos que estamos unos de otros, uno al lado del otro sin mirarnos, no nos reconocemos, no vemos a quién tenemos como compañero de viaje….triste verdad…..??
Agosto 24th, 2009 at 17:18
[...] Con los actuales avances de la comunicación y la globalización… ¿Estamos preparados para superar la etapa de individualismo egoísta y reconocernos hermanos? – leer “Taizé, una parábola de comunión” ¿O nos sirven para alejarnos más de los demás? – leer “Sociedad de la información” [...]