Sta Teresa 6 – Propósitos para el nuevo año

Cristianismo, Meditación Dejar un comentario
38251 visitas

¿Para qué es la vida y la salud sino para perderla por tan gran Rey y Señor?

Santa Teresa de Ávila F 28, 18


Escrito por Sergio Miguel Martín Bio de  Sergio Miguel MartínEntradas escritas por Sergio Miguel Martín


Etiquetas: , , , , , , , ,



4 Responses to “Sta Teresa 6 – Propósitos para el nuevo año”

  1. 1
    José L. Pajuelo Says:

    Bueno, tengo mis dudas que la vida sea solo para eso.
    Perderla, la perderemos cuando nos llegyue el momento, mientras, creo que la vida es para vivirla “en plenitud”, en total y absoluta plenitud, disfrutando de cada segundo que nos dá. Vivirla en plenitud en nosotros mismos y en dios.

  2. 2
    Sergio Miguel Martín Says:

    Sin duda estoy contigo Sejo, la vida es para vivirla en plenitud, pero en este caso la frase la interpreto como si enfrentara dos posturas: la de quien vive para su cuerpo, belleza, cuidado compulsivo de la salud, etc; frente al que todo eso lo vive pero en clave de entrega a Dios. Por supuesto que hay que cuidar la salud y el cuerpo, no “perderlo” ni dejar que se pierda, pero sí dejar de obsesionarse por un cuidado egoísta donde el sentido de la vida pasa a ser mantenerse joven y guapo.

    La frase igual se podría decir así: “¿Si no es para Dios, para qué es la vida y la salud? ¿en qué la pierdo/gasto si no es en Dios?” que estaría relacionada también con la frase del otro día ¿Qué hace Señor mio, quien no se deshace toda por vos?

  3. 3
    Sta Teresa. Sus frases en imágenes Says:

    […] 3 – El único camino Sta Teresa 4 – Araña o Abeja Sta Teresa 5 – ¿Qué haces con tu tiempo? Sta Teresa 6 – Propósitos para el nuevo año Sta Teresa 7 – Contento con lo que nos dan Sta Teresa 8 – God Inside Sta Teresa 9 – Por […]

  4. 4
    Arturo CANO Says:

    Bueno es que si la pierdo dejando de centrarla en mi mismo, la gano pues Él me dijo: “El que pierda su vida por mi, la ganará” Creo que perderla es dejar de conmsiderarla mia, recurso privado y vivirla como vuestra, de los demas, que no estan de más sino dentro del plan de Dios. vamos eso creo?

Leave a Reply

Sergio Miguel Martín
 
A %d blogueros les gusta esto: