5 comentarios en «Sta Teresa 6 – Propósitos para el nuevo año»

  1. Bueno, tengo mis dudas que la vida sea solo para eso.
    Perderla, la perderemos cuando nos llegyue el momento, mientras, creo que la vida es para vivirla «en plenitud», en total y absoluta plenitud, disfrutando de cada segundo que nos dá. Vivirla en plenitud en nosotros mismos y en dios.

  2. Sin duda estoy contigo Sejo, la vida es para vivirla en plenitud, pero en este caso la frase la interpreto como si enfrentara dos posturas: la de quien vive para su cuerpo, belleza, cuidado compulsivo de la salud, etc; frente al que todo eso lo vive pero en clave de entrega a Dios. Por supuesto que hay que cuidar la salud y el cuerpo, no «perderlo» ni dejar que se pierda, pero sí dejar de obsesionarse por un cuidado egoísta donde el sentido de la vida pasa a ser mantenerse joven y guapo.

    La frase igual se podría decir así: «¿Si no es para Dios, para qué es la vida y la salud? ¿en qué la pierdo/gasto si no es en Dios?» que estaría relacionada también con la frase del otro día ¿Qué hace Señor mio, quien no se deshace toda por vos?

  3. Bueno es que si la pierdo dejando de centrarla en mi mismo, la gano pues Él me dijo: «El que pierda su vida por mi, la ganará» Creo que perderla es dejar de conmsiderarla mia, recurso privado y vivirla como vuestra, de los demas, que no estan de más sino dentro del plan de Dios. vamos eso creo?

Deja una respuesta