Taizé – Una parábola de comunión

Cristianismo Dejar un comentario
15899 visitas

Taizé: Taizé es un pueblecito del sur de la Borgoña francesa. Es allí donde el hermano Roger fundó en 1940 una comunidad ecuménica internacional. Los hermanos se comprometen para toda la vida en el compartir de los bienes materiales y espirituales, el célibato y a una gran simplicidad de vida. Hoy la comunidad reúne a un centenar de hermanos, católicos y de diversos orígenes evangélicos, de más de veinticinco nacionalidades.
La primera vez que fui fue en el año 99. Y hasta hoy he ido 6 veces. Taizé ha marcados mis años de preparación como religioso marianista, ha sido el punto de convergencia de llamadas y crisis, la fuente en la cual reposar, contemplar lo andado y esperanzarme con el futuro.
¡Estoy tan agradecido a la comunidad de Taizé!
Hace casi ya un año que un grupo de jóvenes salimos de Valencia para Taizé. Una vez más sucedió el milagro de la confianza y marcó para siempre nuestras vidas. Aquel Taizé 2005 tiene un montaje que guarda su memoria, lo comparto con vosotros:



Si alguna vez puedes ir, no pierdas la oportunidad.

Web oficial de Taizé



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






9 Responses to “Taizé – Una parábola de comunión”

  1. 1
    Pili del Barco Says:

    Y este año me toca a mi Dani!! Después de ver más o menos el video me surgen interrogantes de las cosas que viviré allí y todo lo que me espera. He oído hablar mucho de Taizé, principalmente por mis hermanos o algun que otro profe del cole que ha ido como monitor, y la verdad es que todos hablan maravillas de aquel lugar, que con solo ver una foto se nota que es un lugar diferente a todos los demás y que brilla con luz propia. En fin. . ya te contaré a la vuelta.
    Salimos de Jerez el día 30 de Junio y regresamos el 11 de Julio. Primero recogemos a la gente de Cádiz y Madrid, después paramos un día en Zaragoza sin dormir allí y ya de ahí rumbo a Taizé. Jeje
    ¿Este año no vas?
    Bueno Dani gracias por poner en este rinconcito a un lugar como Taizé, dando testimonio de las cosas tan estupendas que has vivido durante 6 veranos en ese pueblecito de Francia. Un beso, Pili

  2. 2
    Pedro Luis Nieto Says:

    Muy bueno el vídeo Dani, ya lo había visto. A ver si este verano nos vemos en Taizé.

  3. 3
    Belén Says:

    Muchas gracias por compartirlo;me ha encantado. Tengo pendiente ir desde hace tiempo…desde que me enteré de que existía gracias a Raúl, el hermano de Samuel…
    Un abrazo enorme

  4. 4
    teresa Says:

    Soy una de esos jóvenes que sale por el vídeo y me siento afortunada y muy feliz de haber tenido la oportunidad de vivir esa semana en Taizé, en silencio con Dios, y con cada persona del grupo que íbamos desde Valencia.
    Sé(espero) que habrá otras semanas en Taizé, otros momentos, otras experiencias y amistades. Pero guardaré simpre este primer viaje porque de él, han nacido verdaderas amistades y no sólo eso, sino que durante este año han crecido, han llenado mi vida y ahora forman parte de ella.
    Taizé tiene una fuerza y esa es Dios, es una fuente que refresca, calma la sed y que hace crecer la confianza en Dios, en la comunión y enciende, reaviva, o aviva la fe.

    Animo a todo el que no haya tenido la oportunidad, para que no dejéis de ir el día de mañana.

    “La fe es una sencilla confianza en Dios”.
    Yo quiero vivir en esa confianza.

    Gracias Dani por este recuerdo que nos dejaste.

    Taizé 05

  5. 5
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Pili,
    ¡vas a flipar! Mantente abierta, para cada persona Taizé es diferente. Un consejo es que no te pierdas en las distracciones, ni en la belleza de lo exterior, que todo eso te lleve al silencio por dentro y al encuentro con Dios. Encontrarse con Él en intimidad hace que el corazón quede caldeado durante meses y años. Bebe de esa fuente que es Cristo, y déjate llevar.

    Pedro, yo este verano no iré, creo. Si voy antes lo aviso en el Blog por si coincido con alguien.

    Belén, en Barcelona existe una acogida permanente de Taizé que fleta autobuses todas las semanas de verano. Con ellos es super fácil ir. Espero tengas oportunidad.

    Tere, ¡qué pasada! Yo veo el vídeo y se confirma lo que sentí aquellos días, que aquello era el comienzo de una gran aventura de confianza y amistad. La amistad, ¡otro de los grandes regalos que suele llegar en Taizé!

    In manus tuas Pater,
    comendo spirito meo…
    ;)
    Dani

  6. 6
    Alex Says:

    Hola a todos

    Yo me llamo Alex y también soy uno de los jetos que sale en el video y que viajó hace ya casi un año a Taizé desde Valencia.

    CONFIANZA, realmente es eso. Taizé es un camino de confianza. Fue un viaje irrepetible y único que me permitió conocer a un grupo de personas increíbles con las que compartí muy intensamente 10 días de mi vida, y muchísimos más después… Con todos ellos siento una complicidad enorme, y a todos les tengo una amistad muy grande y preciada. Como ya dije una vez, ya forman parte de mi vida, de mi historia y de mi memoria. Una gran parte. Y siempre los llevaré conmigo.

    Gracias a todos, de verdad.
    Y a ti, Dani, por regalarnos de nuevo este recuerdo.

    Un abrazo

  7. 7
    Andrew Says:

    Dani!
    Llego ahora mismo de Amsterdam, aquí escribo desde Alemania, para todos los demás, yo también soy otro de los que estuvieron allí, en concreto monitor de Xaire junto a Borja y Dani. Acabo de ver otra vez el dvd, por casualidad no sabia que estaba en tu blog, y no sabes que recuerdos me han entrado! la verdad es que, después de un año me sigo emocionando!A todos los que no habeis ido os lo recomiendo, lanzaos, uniros a un grupo y a disfrutar, a disfrutar del Señor, de la gente, de las experiencias, buah, es que es increíble!Yo pienso que todos necesitariamos ir por lo menos una vez al año a Taizé, para desconectar, para cuidar nuestro interior, ese interior que muchas veces nos olvidamos que tenemos en el dia a dia! Aunque probablemente no será lo mismo que en la primera ocasión, pienso que tuvimos una suerte estupenda y que el grupo fue GENIAL!
    Pues eso, solo quería escribir unas líneas porque me ha hecho mucha ilusión ver el vídeo! Saludos a todos desde las tierras alemanas!!
    un abrazo!Andrew

  8. 8
    Belén Says:

    Finalmente…he podido ir a Taizé y ha sido una experiencia maravillosa. Volví de allí hace menos de cuatro días y ahora viendo el vídeo de nuevo…todo me es tan familiar…todo se remueve por dentro…

    Ahora soy yo la que se une a recomendar esa experiencia.
    Es difícil de entender lo que es hasta que no estás allí.
    La experiencia ha superado todas mis expectativas.

    Es un encuentro gozoso con Dios y con los demás.
    La palabra, sin duda: confianza.

    Un abrazo

  9. 9
    Santigo Marin Says:

    Hola, un fuerte abrazo para todos desde Madrid.

    Gracias por este video, que refleja perfectamente

    lo que es TAIZE y las esperiencias cuando estuve

    hace unos años.

    QUE LA PAZ ESTE CON TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS!!

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: