Tiempo

tiempo_gallery.jpg

Hace unos días, un amigo me dijo que él no podía vivír pensando en lo que iba a hacer al día siguiente, que vive el día a día, y que mañana será otro día.

Cuando uno tiene mil cosas que hacer, organiza toda su agenda y lo clasifica todo: de ésta a ésta hora hago esto, a tal hora hago lo otro…parece como si nos pesara el tiempo y tuviéramos que rellenar cada momento…como si cargáramos con él (no podemos olvidarnos del reloj)…y al final del día te das cuenta de que no has tenido ni un rato libre para pararte y dar gracias por lo que tienes y por los pequeños detalles del día a día.

Aprender a hacer buen uso del tiempo. Dios te da un tiempo para todo, Él mismo nos lo dice.
La clave estaría en saber descubrirlo…yo la primera.

«Todo tiene su momento, y cada cosa su tiempo bajo el cielo: Su tiempo el nacer, y su tiempo el morir;
su tiempo el plantar, y su tiempo el arrancar lo plantado.
Su tiempo el matar, y su tiempo el sanar;
su tiempo el destruir, y su tiempo el edificar.
Su tiempo el llorar, y su tiempo el reir;
su tiempo el lamentarse, y su tiempo el danzar.
Su tiempo el lanzar piedras, y su tiempo el recogerlas;
su tiempo el abrazarse, y su tiempo el separarse.
Su tiempo el buscar, y su tiempo el perder;
su tiempo el guardar, y su tiempo el tirar.
Su tiempo el rasgar, y su tiempo el coser;
su tiempo el callar, y su tiempo el hablar.
Su tiempo el amar, y su tiempo el odiar;
su tiempo la guerra, y su tiempo la paz.
¿Qué gana el que trabaja con fatiga?
Dios ha hecho todas las cosas apropiadas a su tiempo, y ha puesto el conjunto del tiempo en el corazón del hombre, pero el hombre no es capaz de descubrir la obra que Dios ha hecho de principio a fin. Comprendo que no hay para el hombre más felicidad que alegrarse y buscar el bienestar en su vida. Que todo hombre coma y beba y disfrute bien en medio de sus fatigas: eso es don de Dios.»

Qo 3, 1-13

Tiempo- 180º- mp3

  • Añado la canción que ha comentado Dani, que tiene mucho que ver con el tema, y que, ciertamente, es muy bonita.

El don de este día- Brotes de Olivo

7 comentarios en «Tiempo»

  1. Yo procuro vivir abierto al don de cada día. Me gusta una canción de Brotes que dice eso: «Enséñame Señor a vivir el don de este día»
    El caso es que cuando comienzas a agobiarte por las preocupaciones del mañana y encima tienes las del hoy sufres un doble stress que puede acabar venciéndote.
    «A cada día le basta su afán», decía Jesús.
    Ojalá pueda vivir saboreando cada instante, sumergirdo en la acción o en la contemplación, enfocando hacia ti Señor el rumbo de mis días.

  2. El tiempo también es ‘kairos’, en el que nos encontramos con Quien siempre nos ama. Hay un estribillo que dice:
    «Vive la vida que Dios te da,
    vive un nuevo amanecer,
    el tiempo de gracia llega ya,
    proclámalo por doquier».
    El cristiano vive el hoy, su fe se renueva cada día, y cada día escucha y acoge la voluntad de Dios hecha carne a su alrededor. Y confía en el Señor, por eso es dichoso, como el árbol plantado al borde de la acequia, que da fruto, sus hojas no se marchitan… (Sal 1)

  3. En la mitología griega era cronos (saturno en la romana) y se le representaba como una deidad cruel y despiadada, de hecho es muy famoso el cuadro de cronos deborando a su hijo.
    El tiempo puede ser muy cruel, correr en nuestra contra o provocarnos el aburrimiento, pero… ¿y si le damos un valor cristiano? Cambia un poco, mira:

    Los cristianos le entregamos nuestro tiempo a Dios para que haga lo que quiera con él y Dios nos lo devuelve para que amemos, para que instauremos su reino.

    Así que nuestro tiempo es amor en potencia (que bonito, eh!).

  4. Sabes, con ese tema compartido a una persona de la politica pero terrenal al fin; comprendió lo malqe habia malgastado el tiempo si dedicarlea Dios un tiempo,y es tan tristeparala persona queno es salva porque muere y se pierde eternamenteen cambio el salvo muerey se va a segir viviendo con su cuerpo ya transformado a la eternidad,decasualidad enconre esta página,envienme siempre informaciónpor favormuchisimas gracias.BENDICIONES,SHALOM

Deja una respuesta