Trabajar unidos en Internet – II

Cristianismo, Informática Dejar un comentario
17417 visitas

ComunionTras publicar esta entrada: Trabajar unidos en Internet, he ido recibiendo algunos mails y he hablado con algunas personas sobre este tema. Creo que tal vez podemos dar un paso más. Sé que no solemos tener mucho tiempo, y andamos muy liados, pero está en nuestras manos, las de los webmasters cristianos trabajar por la comunión y la Unidad también en y a través de la RED. Soñar juntos un proyecto sería una buena forma de empezar, descubrir los obstáculos que hay, las posibilidades… Se me ocurren varias ideas, creo que si nos embarcáramos en una sería suficiente de momento:

1. Creación de un portal para Webmasters católicos. Un sitio donde compartir recursos, soñar juntos la Unidad y la evangelización, preparar encuentros, convocar…
2. La creación de un portal de recursos pastorales: dinámicas, oración, reflexión… es algo que mucha gente busca y necesita. Hay mucho hecho, pero cada uno por nuestra cuenta. ¿Por qué no unificar y aunar esfuerzos?
3. La creación de un portal de música cristiana libre. Hay muchos, pero hablo de uno donde directamente sea posible permitir a los autores publicar sus obras con una licencia libre (copyleft). Sería el portal de la música cristiana libre.

¿Qué os parece? ¿Es posible? ¿Podemos vencer la diferencia y soñar juntos un proyecto ilusionador que visibilice la Unidad que brota del Amor? ¿Conoces a más gente que pudiera embarcarse en un proyecto así?



Escrito por Daniel Pajuelo Vázquez Bio de  Daniel Pajuelo VázquezEntradas escritas por Daniel Pajuelo Vázquez






19 Responses to “Trabajar unidos en Internet – II”

  1. 1
    Romualdo Says:

    ¡Hola Dani!
    Recibí tu correo y me parece genial esta iniciativa de “Trabajar unidos en Internet”… Un portal así sería un magnifico punto de apoyo para los webmasters católicos, así como un excelente comienzo para la unidad de los webs católicos… ¡Cuenta conmigo!
    Voy a copiar este artículo en “Apuntes del camino” y a dirigir los interesados a este post…
    De nuevo, muchas gracias por esta iniciativa…
    Romualdo

  2. 2
    Daniel Pajuelo Vázquez Says:

    Gracias Romualdo,
    tomo nota y te mantendré informado de los avances.
    Creo que vamos a conseguir hacer algo. De todos dependerá que sea algo serio y auténtico.

  3. 3
    Jose Gracia Says:

    Estoy a vuestro servicio…Me parece fenomenal
    José Gracia

  4. 4
    Pablo Fernández Says:

    Me parece una idea estupenda. Donde creo que más podría dar de si es en la zona de recursos para webmasters. Cuenta con mi ayuda además tengo ya varias ideas y bocetos de como afrontarlo.

  5. 5
    Ignacio Says:

    Hola,

    Recibí tu correo. Tengo una muy modesta página llamada CrisArt que ya no tengo tiempo de mantener. Cuando la creé apenas había contenidos en Internet sobre el tema, y quise aportar un granito de arena.

    Al igual que tú, creo que se necesita algún sitio que aglutine los esfuerzos de todos.

    Muchos ánimos y un abrazo.

  6. 6
    Fabián Vargas Says:

    Estimado Dani:

    Hace un tiempo ya que sigo tu blog. Soy costarricense y desde acá siempre he estado tratando de aportar un poquito desde nuestra pequeñez y posibilidad.
    Sobre el tema que compartes hace un tiempo ya había escrito algo “loco” y fue publicado en el todosuno.org

    http://www.todosuno.org/artecelebracionfv.htm

    Alli hablaba de una base de datos de música católica en que podamos dar paso a compartir experiencias, vivencias… y no solo MP3, pues no quedaríamos en la “piratería autorizada cristiana”…

    En lo que necesiten… una mano más esta disponible…

    Fabián

  7. 7
    Roberto Arias Says:

    Saludos!

    Pienso en eso de hace dias!

    creo que seria genial, si quieren puedo poner el dominio y si quieren el hospedaje.

    Creo que de aqui en adelante es caminar y empezar a trabajar!

  8. 8
    pilar Says:

    Trabajar unid@s…

    Me parece una auténtica maravilla lo que propones y el reto que lanzas, Dani.

    Ojala seamos capaces, ojala nos arriesguemos. Tanto y tan bueno junt@s: sacerdotes, religios@s, laic@s… todos nuestros carismas multicolores de olor y sabor propios, de riquísimos y variados matices, compartiendo, comparti-éndose… Ojala.

    Mostrar y demostrar esa mirada sobre la Vida: lo que somos, lo que pensamos, aquello en lo creemos; y hacerlo en unión, en comunión, trabajando codo con codo, aprendiendo junt@s, aunando esfuerzos y recursos. Creo que los frutos no se harían esperar: vivificaríamos y nos vivificaríamos

    Much@s conocemos esa hermosa canción de Kairoi:

    “Un solo corazón,
    una sola alma,
    construyendo fraternidad,
    mostramos el rostro de Dios”.

    Entiendo que es justamente así como debemos mostrar y demostrar nuestra mirada. En lo que pueda colaborar, contad conmigo.

    Quiera el Señor que de una vez por todas nos demos cuenta, confiemos y seamos capaces.

  9. 9
    José Antonio Fernández (Bati) Says:

    Me parece genial Dani. Recibí tu mail. Colaboraré en lo que pueda. También existe un proyecto (aunque tardará aún un tiempo) sobre una especie de “aula virtual” para religión destinada a recursos, materiales, formación, etc. para el profesorado de religión (del que también se pueden beneficiar los catequistas).
    Un abrazo y que dios te bendiga
    bati

  10. 10
    Ciudad Redonda Says:

    Saludos Daniel. Desde Ciudad Redonda vemos bien tu propuesta y nos gustaría colaborar en lo que podamos, aunque como bien dices estamos todos muy liados y creemos que crear un sitio nuevo sería a lo mejor cargarnos de más trabajo, a lo mejor simplemente un directorio de enlaces bien organizado, completo y actualizado podría ser una buena alternativa.

    Buenos esperamos noticias

  11. 11
    Juan Carlos Schaffry Bouchard Says:

    Te apoyo, especialmente el portal de música

    Que Dios te Bendiga

    Juan Carlos

  12. 12
    Roberto Cortés (Palencia) Says:

    Me parece muy buena idea y muy interesante. Actualmente llevo el mantenimiento de la web de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Palencia y la web de la Diócesis de Palencia así como de los CFIEs de Guardo y Aguilar de Campoo, además de algunos colegios de la Iglesia… Puedes contar conmigo para lo que quieras. El mail que enviaste me lo pasó José Antonio Fernández (Bati).

  13. 13
    luis eusebio morales valdez Says:

    saludos desde simojovel, chiapas, mexico. los saludo muy alegremente, deseando que todos se encuentren bien, soy una persona con capacidades diferentes y con problemas de alcoholismo, esto me parece una idea formidable espero todo se haga pronto y cuenten conmigo, de antemano les dejo mi correo para todos aquellos y aquellas que me quieran agregar a sus contacos.

  14. 14
    y. pena Says:

    Grandiosa idea. Especialmente la de recursos pastorales.

    Dios te va a bendecir.
    Y. Pena

  15. 15
    Kuki Navarrete Says:

    Hola Dani, me parece genial y hasta necesario tener un sitio así.
    Por ejemplo que contenga también presentaciones sencillas, realizadas por nosotros mismos. Como verás en todos los e-mails enviados, todos deseamos colaborar.
    Dios nos bendiga abundantemente.
    Feliz Navidad!!!
    Kuki

  16. 16
    Agenda Católica Says:

    Me parece muy bien el poder unirnos para el anuncio del evangelio. Ofrezco mi ayuda para el trabajo sobre los proyectos mencionados.

    Saludos y bendiciones.

  17. 17
    john Says:

    Me parece unaidea genial, nosotros estamos dispuestoa a apoyar esta gran iniciativa
    HNO JOHN MARTINEZ

  18. 18
    CONSUELO Says:

    querido Dani:
    estoy muy contenta con la idea que propones.
    te ofrezco mi aportación y colaboración en cuanto me demandes. dentro de mis posibilidades, será una gozada construir ocasiones de comuninación y encuentro entre los católicos con ganas de transmitir.
    no sé muy bien qué he de hacer…, cuenta conmigo e informa, por favor de como estar en contacto.
    un saludo, consu.

  19. 19
    Un hacker marianista en el Vaticano. Crónica del Vatican Blog Meeting 2011, #vbm11 | Daniel Pajuelo Vázquez, sm Says:

    […] al Red. Había leído dos entradas que publiqué en 2006 tituladas Trabajar Unidos en Internet I y II. Muchos agentes pastorales de la Red llevamos años intentado coordinar esfuerzos, no es fácil. […]

Leave a Reply

Daniel Pajuelo Vázquez
 
A %d blogueros les gusta esto: