Trailer: Clases de religión

Desde hace un tiempo, se está debatiendo mucho si deben ser o no obligatorias las clases de religión en los colegios.
A partir de ese hecho, un profesor de religión de Málaga se le ha ocurrido la idea de crear este trailer apoyando la enseñanza de esta asignatura, porque no sólo es cuestión de tener o no fe, sino porque al fin y al cabo, la religión es parte de nuestra historia.

6 comentarios en «Trailer: Clases de religión»

  1. Me parece muy interesante el video para realzar el valor educativo de la clase de Religión.
    Creo que en este país se da poca importancia a la educación religiosa, quizás prima la catequesis.
    Felicitaros por vuestro blog y por vuestra tarea.

  2. ME HA PARECIDO UN VIDEO MUY SIGNIFICATIVO, YO SOY PROFESOR DE RELIGIÖN EN CHILE, Y CONSIDERO QUE ES UN SECTOR DE APRENDIZAJE, QUE CADA DÏA DEBE SER POTENCIADO Y DINAMIZADO.
    AQUI EN CHILE ESTE AÑO 2007, COMIENZAN A REGIR LOS NUEVOS PLANES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN DE LA FE. SON UNA BENDICIÓN PARA NUESTRO PAÍS. FUERON APROBADOS POR LA CONFERENCIA DE OBISPOS DE CHILE, Y POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CHILENO.
    EN ESTE MOMENTO LOS PROFESORES DE RELIGIÓN, NOS ESTAMOS CAPACITANDO PARA PODER APLICARLOS DE LA MEJOR FORMA POSIBLE.
    UN ABRAZO DESDE CHILE POR ESTA INICIATIVA VISUAL.
    http://expresando.osangacar.blogspot.com

  3. Soy un estudiante universitario español, y he llegado hasta aquí buscando materiales para un trabajo de retórica sobre «Las clases de religión en los I.E.S».
    Mi postura es a favor, y tengo que admitir que me está resultando difícil encontrar datos «no dogmáticos» sobre la importancia de la religión como asignatura de instituto. Así pues, me gustaría agradecer vuestra labor, y la del video, y de paso y de ser posible pedir vuestra ayuda sobre si conocéis libros o publicaciones, que puedan defender mi causa.
    Muchas gracias.

  4. Visité la página, felicitaciones, soy profesora de Religión me gustaría compartir mis trabajos con uds, si están interesados me escriben a mi mail y nos comunicamos.
    saludos muchas gracias. Verónica Jorquera.

Deja una respuesta