Transmisor WIFI USB

Hace algo más de mes y medio, cuando me compré el portátil, pensaba en la conexión a internet que podría tener. En mi casa, como en muchas otras, tenemos un ordenador de mesa y una conexión a internet a través de un módem. Lo más normal, en estos casos, si quieres conectar otro ordenador a la misma línea, es cambiar el módem por un wifi. Sin embargo, mi padre es bastante clásico para estas cosas, y convencerle para instalar un wifi me iba a costar mi tiempo.

Aún así, empecé a mirar algunos wifi, y descubrí algo de lo que nunca había oído hablar, y que me pareció bastante interesante.

Se trata de un Transmisor Wifi USB, para compartir el acceso a internet, sin necesidad de cambiar ninguna opción del módem y sin ninguna instalación especial.

Nada más allá que instalar el cd de instalación común en cualquier programa. Es tan fácil como conectar el transmisor a un puerto USB del ordenador en el que se dispone de la conexión, y él solo reconocerá las claves de acceso y sus funciones.

Además, es bastante seguro, porque regula las conexiones que el usuario desee, así como el bloqueo de las líneas ajenas que quieran conectarse a tu red.

Quizá el mayor problema, sea que tienes que tener el ordenador central siempre encendido para que el transmisor funcione.
Naturalmente un wifi clásico es mucho mejor, pero este transmisor es una buena opción y funciona correctamente. Por lo menos a mí me va bastante bien.

Más información:

En inglés

En español

6 comentarios en «Transmisor WIFI USB»

  1. quiero saber si al conectar este dispositivo, reduzco los recursos al resto de la red, por ejemplo, en una red de 8 maquinas conectadas a traves de un switch, q una tenga este transmisor, le quito recursos a las otras 7 maquinas?? gracias!

  2. Carved with a knife, I’m a musical measure; one that birds in the trees might sing at
    their leisure – notes carved in a tree. Want to build a fullsize replica of the Enterprise from Star Trek.
    Rock Band Special Edition has definitely raised the bar of how music games should be.

Deja una respuesta