Un paseo por Colombia

El martes en el programa «Aragoneses por el mundo», de la televisión autonómica Aragón Televisión, nos acercaron a una zona de Colombia donde trabaja una comunidad marianista. Uno de sus miembros, Pedro Castañeda, sm, nos guía en este viaje por Colombia.

Pedro Castañeda, sm. Colombia from Sergio Miguel Martín on Vimeo.

El echar de menos con fuerza las cosas es cuando hay vacíos y aquí no hay oportunidad de que a uno le quede vacío el corazón, le quede vacía la vista, la mente… sí extraño a mi familia… pero realmente aquí me siento satisfecho, estoy contento con lo que vivo y no hay algo que necesite vitalmente. Estoy muy lleno aquí.

En un momento de la entrevista nos acercamos al lugar donde el marianista Michel Quiroga fue asesinado por los paramilitares en 1998 y Pedro nos recuerda su historia.

10 comentarios en «Un paseo por Colombia»

  1. Esto ha sido un regalo precioso en este día de la Inmaculada. Gracias por acercarnos a este rincón de Colombia y a nuestro querido hermano Pedro Castañeda.
    Hermosa presencia marianista en Lloro que ensancha el corazón.

  2. ¡Qué bien hecho está: imágenes, comentarios de Pedro….!
    ¡Cuánto bien puede hacer!
    Podía haber sido bueno que se hubiera visto algo más de la comunidad: Pedro no está sólo.
    Gracias, un buen regalo como dice Mª José en el día de la Inmaculada.
    Me alegro de que con estas tecnologías nos podáis acercar estas cosas

  3. Gracias Sergio por hacernos llegar a Pedro. Fuimos compañeros en magisterio en Valencia y compartimos muchas ilusiones misioneras. Qué bueno verle tan feliz y tan lleno de Dios. Gracias

  4. Que bendición es la vida de Pedrito y su hermosa obra en Chocó y en todos lo lugares donde este hombre de Dios ha pisado. Su legado es increible, ánimo no se detenga nunca,yo lo honro por su carisma y su gran corazón. Le quiero muchísimo, que Dios le bendiga siempre y siga guiando cada uno de sus pasos. Un gran abrazo a la distancia.

  5. Que alegría saber de ti Pedro.
    Después de tantos años, sigues en la brecha, luchando y sirviendo a favor de los mas necesitados, haciendo viva la palabra y el Evangelio.
    Que Dios y la Santísima Virgen del Pilar te bendigan y recibe un fuerte abrazo de toda nuestra familia que tanto te queremos.
    Sejo

  6. Que bueno que hayan realizado este programa en tierra lloroseña, yo vivi allá y de verdad que tengo muy buenos recuerdos de lloró y su gente. En medio de tanta probreza hay gente muy valiosa.

    Gracias por la relizacion de este programa.Fue lindo recordar.

  7. Que agradable que estes en mi patria realizando tan bella labor,saber que tenemos hermanos de otro pais que se preocupan por los nuestros. Que Dios te bendiga Pedro, y continues siempre en tan hermosa labor.
    Es de verdad una region donde se ve mucha pobreza.

Deja una respuesta