Valores de cine

Existen en el mercado numeroso materiales para trabajar con jóvenes y adultos el tema de los valores. Puede que muchos conozcáis ya el material que os quiero presentar, sin embargo, creo que es un material muy bueno para profesores, maestros, educadores, monitores, catequistas…para trabajar en grupos, aulas, talleres, encuentros…la vivencia de los valores en la sociedad actual.

Se trata de una colección de 10 libros y 10 DVD, editados por San Pablo y titulada VALORES DE CINE. En cada uno de los DVD de la serie se ofrecen tres programas, cada uno dedicado a un valor concreto.

Los valores son presentados y analizados a través del visionado de fragmentos de cinco películas y entrevistas a jóvenes y adolescentes que opinan sobre el valor tratado.

 

El primer dvd analiza el valor de la solidaridad, la honestidad y la tolerancia. A través de visionado de fragmentos de películas como «Bailando con lobos», «Cadena de favores», «Eduardo Manostijeras», «Shreck» o «Forrest Gump», los autores descubren cómo ser solidario, como vivir en coherencia o como ayudar a los demás, como factores claves para construir «una sociedad mejor».

Yo estoy utilizándo este material en un Taller de Solidaridad que llevo en el centro donde trabajo, y me está resultando muy bien. Es una buena forma de combinar el cine con el trabajo y la educación en valores, que siempre es tan necesaria.

Si te interesa y quieres tener más información, en la página del proyecto puedes encontrala y podrás ver una demo de uno de los valores. Sólo tienes que pinchar aquí.

2 comentarios en «Valores de cine»

  1. Científico de vocación, a Buceta no le ha convencido la tranquilidad que quiere transmitir la
    carta del presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la que el otro día
    comunicaba a los trabajadores algunas leves mejoras en el grave problema de private
    que tiene la mayor institución científica del país.

Deja una respuesta