Valores en crisis y valores en alza

Educación, Meditación, Sociedad Dejar un comentario
12913 visitas

Los valores no están en crisis. En crisis están las personas que viven según determinados valores.

En crisis están las personas que se dejan arrastrar por la comodidad tras lamentos esteriles; quienes dejan en manos de otros la tarea que les corresponde, pensando que aquello que debemos hacer ya lo hará otro. En crisis están los que han puesto su felicidad en el consumo, los que no anhelan lo transcendenete, quienes sólo viven pensando en sí mismos y en el hoy. En crisis está quien huye de las dificultades, quien elige el camino fácil.

En cambio, en estos tiempos de incertidumbre, hay quien demuestra que es posible vivir de otra manera y es luz y esperanza para muchos. Quienes se enfrentan a las dificultades, quienes asumen sus responsabilidades y ayudan a que otros así lo hagan, quien ha puesto su felicidad en Algo más alto, quien mira de frente lo trascendente y le da la mano al hermano. Quien mantiene la mano tendida al que ha perdido el sentido, al que vive su vida según valores en crisis y le invita a cambiar.



Escrito por Pablo de Benavides Gabernet Bio de  Pablo de Benavides GabernetEntradas escritas por Pablo de Benavides Gabernet






Leave a Reply

Pablo de Benavides Gabernet
 
A %d blogueros les gusta esto: