¿Quién es el crucificado de la Sábana Santa? La Santa Síndone de Turín

SíndoneSoy profesor de religión y estos días estamos viendo el tema más importante, más extenso y más bello: JESÚS
Una de las aproximaciones que hago es a través de las imágenes, la iconografía de Jesús, y también de las películas que hay sobre ÉL. A raíz de esto hablo de la sábana santa, de su origen, de los estudios científicos que se han realizado sobre ella, de la similitud de muchos iconos bizantinos con el rostro que hay en ella.

He preparado un par de presentaciones para clase que pongo a vuestra disposición,
* Jesús en imágenes: Open Office ImpressPower PointPDF
* La Sábana Santa, la Santa Síndone: Open Office ImpressPower PointPDF

Estaba buscando algún reportaje que hablara del tema, y acabo de ver uno que se ajusta como anillo al dedo. He quedado muy impactado al verlo. Lo podéis descargar utilizando el Emule, este es el enlace:
Grandes enigmas de la historia.El misterio de la sabana santa.Xvid.Mp3.DVDrip.By Solomon.avi

www.sindone.org – official site

13 comentarios en «¿Quién es el crucificado de la Sábana Santa? La Santa Síndone de Turín»

  1. Hola Dani!

    He tratado de bajarme Jesus en imágenes en power point pero una vez descargado me dice que ower point no puede leer el archivo. Igual he hecho algo mal, seguro que funciona?
    Gracias or compartilo!

  2. Ahora sí! muchas gracias!
    Alguna vez hemos hablado entre fraternos sobre cómo nos imaginábamos o creíamos que había sido el rostro de Jesús. Por aquí solemos utilizar una imagen para las oraciones en la que parece que Jesús te mira a los ojos le mires de donde le mires ¿quién sabe…?

  3. Hola Dani!
    La presentación de “Jesús en imágenes” me da error general. Uso Impress, pero como te digo, no se abre. He probado con el pdf pero sólo se cargan 5 páginas de 45 y todas en negro. Con el ppt no he probado pq en un arrebato de soft libre borré el word, el ppt, excel…jej

    La otra está muy chula, la acabo de ver, sólo una cosita, el nombre del artista es Guarino Guarini (están las letras cambiadas) por si la pones otra vez en clase y lo quieres cambiar. Al final de la presentación hay un verbo también repetido, en plan …fue es…

    Cómo te curras las clases, tus alumnos seguro que están encantados! ;-)

    laura

  4. Buenas otra vez!

    Tengo el mismo que tú, el 2.0. Me va bien casi siempre, probaré a bajarme otra vez la presentación. (Pues sí, lo he borrado y me lo he vuelto a bajar y ya lo he podido ver. )

    Me alegro de haber borrado del portátil al Word y cía, la verdad es que el OpenOffice funciona mucho mejor y puedes hacer más cosas que con el otro, le da mil vueltas! Aunque me ha jugado cada mala pasada el Impress que…

    Pues nada, solucionado, gracias!

  5. Hola Dani! No se si te acordarás de mi… Me alegra que sigas comprometido con tu misión de dar gratis lo que gratis has recibido. Muy interesante el pdf sobre la Sábana Santa. Si quieres te puedo pasar más cuadros en los que salga Jesús, por si quieres ampliar lo que ya tienes.
    Saludos!

  6. Daniel muchas gracias, está muy trabajada la presentación, lo único que le hecho en falta es el ir comentando, aunque sea brevemente, las imágenes de la sábana santa siguiendo los evangelios de la pasión. Yo soy profesor de religión y lo hago así. Gracias

Deja una respuesta