¿Existen los ángeles?

angeles.jpg Actualmente, se habla mucho de los ángeles: se encuentran libros de todo tipo que tratan este tema; se venden “angelitos” de oro, plata o cuarzo; las personas se los cuelgan al cuello y comentan su importancia y sus nombres.
Hay que tener cuidado, pues se puede caer en dar a los ángeles atribuciones que no les corresponden y elevarlos a un lugar de semidioses, convertirlos en “amuletos” que hacen caer en la idolatría, o crear confusiones entre lo que son las inspiraciones del Espíritu Santo y los consejos de los ángeles.
Es verdad que los ángeles son muy importantes en la Iglesia y en la vida de todo católico, pero son criaturas de Dios, por lo que no se les puede igualar a Dios ni adorarlos como si fueran dioses. A pesar de que están de moda, por otro lado, es muy fácil que nos olvidemos de su existencia, por el ajetreo de la vida y principalmente, porque no los vemos. Este olvido puede hacernos desaprovechar muchas gracias que Dios ha destinado para nosotros a través de los ángeles.

Misión de los ángeles
Los ángeles son seres espirituales creados por Dios por una libre decisión de su Voluntad divina. Son seres inmortales, dotados de inteligencia y voluntad. Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos. En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, se han visto y oído materialmente. La reacción de las personas al verlos u oírlos ha sido de asombro y de respeto. Por ejemplo, los profetas Daniel y Zacarías.

La misión de los ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidar y ayudar a los hombres. Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, cantando y alabando a Dios y pregonando sus perfecciones. Se puede decir que son mediadores, custodios, guardianes, protectores y ministros de la justicia divina.

¿Creer en los ángeles te ayuda a crecer en la fe?
¿Conoces a tú ángel?
Via Catholic.net

22 comentarios en «¿Existen los ángeles?»

  1. En un libro de Catalina Rivas, que está en http://www.grancruzada.org, respecto a la Santa misa, cuenta que al momento del Ofertorio, nuestro Angel de la Guarda porta en sus manos nuestra ofrenda a nuestro Padre Dios. Independientemente de la veracidad o no de esta revelación, en cada misa lo recuerdo y, aunque vaya sola, sé que está sentado a mi lado presenciando y viviendo la eucaristía conmigo.
    Eso.

  2. es un sentir muy claro el tuyo dany , la supremacia la tiene solo nuestro Padre celestial, los ángeles terrenales no solo estan en los cielos podemos percibir en nuestro entorno seres de luz tan especiales como nuestros padres, los sacerdotes, algunas personas que son iluminadas por el espiritu santo para ayudarnos a la edificación de nuestro corazón, todos podemos ser instrumentos pero es nuestra actitud la que nos aleja de reconocer carismas de servicio.
    Gracias por los conceptos y por ayudarnos en nuestro conocimiento espiritual!
    DioS Y La vIrGeN SaNtIsimA NoS BeNdiGa!!!

  3. Sí creo en los ángeles… Los veo portadores de buenas noticias y compañeros en el camino. Les tengo especial devoción a los arcángeles Gabriel y Miguel, y al mío, claro. He sentido su protección muchas veces y no creo que esté loca por ello… Debo, especialmente, esta devoción, a una amiga clarisa y a la biografía de Gemma Galgani: las dos me han mostrado de forma natural y sencilla a estos seres, a descubrirlos en mi vida.

  4. yo creo en ellos incluso te reiras o pensaras que estoy mal. pero sabes? yo conosco al mio y el me dijo como se llama, es algo increible pero es cierto es bajito como de l.50 castaño. y la belleza y su figura inclreibles delgadito. con una cinta en su pelo. se llama candy, dsde hace como 10 años es como mi amigo inseparable, incluso lo escucho, el me guia y me avisa de los peligros, y de las cosas cuando andan mal he aprendido a vivir junto a el y no sabria como hacerlo ya sin el.

  5. a mi me paso algo extraño conoci a una persona de una forma rara esa persona siempre me decia que no olvidara una frase “NADA ES ETERNO Y NADA ES PARA SIEMPRE”y siempre me hablaba de dios y de que tenia que hablar con mi angel por que lo tenia muy abandonado y que el esperaba a que yo le hiciera caso el me dijo que era un angel que estaba dentro del chico que conoci y que el no me va a recordar y no va a saber quien soy ahora creo que si existen los angeles y que estuve cerca de uno

  6. buscando acerca del tema di con esta pagina, me pidieron desarrollar un tema y tome como opciòn el hablar de los angeles , quisiera que me sugirieran como desarrollarlo y si debo seguir alguna secuencia para que mi clase sea clara y porsupuesto si me podrian ayudar con mas informaciòn. Laura Garcia. GRACIAS

  7. siento una especial atracion por ellos pienso que siempre estan cerca de mi y de mi familia que me acompañan en todos los momentos que me cuidan y protejen a mi y a toda mi familia no me cabe la duda de que estan siempre conmigo gracias le doy todos los dias a los angeles y los arcangeles MIGUEL y RAFAEL

  8. Hola. Ha sido muy gratificante y asombroso recibir esta información. Me resulta una creencia verosímil, en verdad deseo mucho saber cómo apoyarme a través de los Angeles para estar más cerca del bien y la verdad y cada vez más alejado de lo que no es bueno ante los ojos de Dios. Gracias mil.

  9. Yo creo en mi Angel, así como en los Arcángeles.Invoco a menudo al Arcángel San Miguel , porque creo firmemente el poder que Dios le dió para protegernos del maligno…Hace tiempo que lei el Testimonio de Catalina, y desde entonces, siento cerca de mi a los ángeles cuando rezo el Rosario o cuando participo en la Eucaristía…me impone gran respeto y cariño por ellos su profunda adoración a Dios y su acompañamiento a María, la Reina del Cielo.Si cada persona hace silencio en su corazón, logrará escuchar a su Angel y librarse de tantos males.

  10. Los angeles son parte de nosotros, de una forma humana o imaginativa nos cuidan y protegen para ir por el camino del bien de tal manera que sigamos las leyes que nuestro dios quiere

  11. Yo creo que los ángeles son como el azúcar disuelto en el agua, no los ves pero lo sientes y cuando estás a punto de caer en la tentación se te prende un foco que te hace reflexionar y cuando obedeces a tu ángel te sientes feliz.

  12. Hola pues yo tambien he tenido muchas experiencias y creo estar seguro que se trata de los angeles lo que no creo es que alguien pueda tener contacto visual o auditivo con ellos pues son seres supremos de luz por tal motivo no tienen cuerpo y desde el punto de vista fisico seria imposible que producieran algun sonido lo que si se es que ellos se comunican por medio sel subconciente asi que si queremos entender sus mensajes seria bueno predisponer la mente en los momentos de tranquilidad y pedirles que entren en nuestros pensaminentos

    la mente no tiene limites

  13. hola yo me llamo mahira yajahira.
    la verdad a mi me llama la atencion todo lo que tenga que ver con cosas irreales pero la verdad es yo nunca e visto ni he vivido algo parecido.
    me meti a esta pagina para poder ver si alguien me puede asegurar k algo irreal le a pasado en su vida.
    tambien para ver si todas mis coclusiones,dudas e imaginaciones son obras mias.

  14. la verda yo no puedo decir que existen los angeles, pero respeto la decion de cada persona.por una parte yo si creo en los angeles y podria decirse k haste en las cosas habladas k se mencionan irreales.pero bien dicen hasta k no te pase no se que decir alrespecto.
    aves llego a sentir una precencia a mi lado y k me da a la ves miedo y a la ves me siento segura. a k le puedo llamar a esto?.
    la verdad me gustaria recibir mail de diferentes personas.al mail mahiyajis_tulus_15@hotmail.com.
    yo tengo 16 años de edad

  15. De verdad tengo fe en los angeles y creo mucho en ellos, me han ayudado de muchas formas y a mi esposo tambien. la fe mueve montañas crean en ellos.. son seres maravillosos..

  16. yo si creo en los angeles y que ellos te pueden ayudar si les hablas y pides con fe ellos interceden por ti ante Dios son unicos y una vez que los dejas entrar cambian tu vida y cuando mas lonecesitan te consuelan.bye hazlo tus amigo y veras

  17. Doy gracias a Dios que me ah permitido experimentar maravillas en mi vida, y no dudo de que son sus ángeles que me han ayudado a adelantar, algunas cosas que haría al dia siguiente. Siento esa gran RESPONSABILIDAD de esforzarme por cumplir y obedecer LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Pues en cierto modo me siento Muy Querido.

  18. Creo firmemente que hay seres destinados a enseñarte y a que tu les enseñes, seres que llegan en el momento justo y se van también como vinieron, esos para mi son los angeles terrenales sin dudar…son esas personas circunstanciales en tu vida pero que dejan honda huella por alguna razón y debieron estar en tu vida en cierto momento.

Deja una respuesta