Aniversario de la muerte del Hermano Roger de Taizé

Roger

Hoy hace un año que fue a los brazos del Padre el Hermano Roger de Taizé. El 16 de agosto de 2005 el Hermano Roger de Taizé fue asesinado por una mujer rumana de 36 años, que presentaba síntomas de desequilibrio mental, cuando 2.500 personas asistían a la oración en la iglesia.
¡Gracias Hermano por ser Luz para la Unidad de los hombres!

Homenaje al hermano Roger:


Este es el vídeo de las exequias:



8 comentarios en «Aniversario de la muerte del Hermano Roger de Taizé»

  1. En la tradición de la Iglesia, cuando nos queríamos acordar de los Santos, se decidió recordar el día de su muerte, pues es el día en que se inicia paraellos la nueva vida con el Padre. La celebración del nacimiento (o cumpleaños) es algo mucho más tradío.

    Recordar el 16 de agosto de 2005 en que el hermano Roger murió, NO es, por tanto, un gesto macabro, sino un signo de alegría y esperanza, pues sabemos que a partir de ese día Roger está ya con el Padre.

    La Iglesia cree que nuestras oraciones se pueden dirigir a aquelllos que han muerto en vida santa y que éstos escuchan nuestras oraciones e interceden por nosotros ante el Padre.
    El hermano Roger estaba en profunda comunión de fe con la Iglesia y muchos creemos que su vida ha sido un ejemplo de santidad.
    Estoy seguro de que, igual que en vida muchos nos dirigíamos a él a contarle nuestros problemas y siempre nos escuchaba, ahora muchos de nosotros le dirigimos nuestras oraciones. Seguro que él las escucha y le llegan al Señor.

  2. Las semillas de Dios están esparcidas por el mundo, dando brotes de Vida Nueva. Hermano Roger se une a la larga lista de hombre y mujeres que con su vida anuncian el Evangelio. Los católicos debemos ser lo bastante humildes para saber que no abarcamos todos los bienes de la santidad.

  3. Un grande homenaje se merece este hermano nuestro, ya que su vida la dedico a Dios y eso en estos momentos es muy importante para la paz universal, la cual necesitamos tanto!!

    Que Dios nos ayude!

  4. que motivaria a esta señora rumana a asesinar al hno roger……..su locura………fue interrogada al respecto………cuales fueron sus declaraciones, fue ella sola……no seria una conspiracion

Deja una respuesta