Battlestar Galactica. Serie completa

¿Por qué crearía Dios al hombre incompleto, limitado, frágil?
Quizá porque sólo así sería capaz de completarse amando, liberarse amando, ser fuerte amando. Si todo eso ya lo tuviera, no necesitaría amar.

Genesis VS BS Galactica de Sergio Miguel Martín en Vimeo.


Ser lo más humano posible y estar orgulloso de ello porque así lo que quiere Dios, por eso nos dio la voluntad propia, el pensamiento creativo, la empatía para estar cerca del otro, la capacidad de amar.

Todo esto esto es lo que a mi juicio parece querer transmitir la serie de televisión Battlestar Galactica a lo largo de unos 75 episodios distribuidos en 4 temporadas.

Esta es una curiosa forma de transmitir la Buena Noticia que se nos abrió hace ya algunos años con el cine y que todavía está por explorar. No sólo haciendo películas sobre la vida de Jesús se puede hablar de Dios, también con argumentos rocambolescos como el de una colonia de humanos volando a la deriva tras ser expulsados de su planeta por su propio pecado (la creación de robots casi humanos) se puede reconstruir un pseudo éxodo del pueblo de Israel, con profetas, conflictos, pérdida de la esperanza, nuevos ídolos, la acción de Dios en cada momento, historias de redención, de crecimiento personal, etc.

No creo que sea una serie que pretenda defender la religión cristiana como tal, aunque tontea con ella entre críticas y paralelismos con la religión ficticia que inventan para la serie. Sin embargo, transmite un mensaje monoteísta de amor, misericordia, perdón ante la fragilidad humana, para mi gusto y sin haber hecho un estudio profundo de la serie, plenamente Evangélico que dudo que sea casual.

bsg_lastsupper_470 más sobre la imagen
En este tonteo con el cristianismo podemos ver la foto de “la última cena”. Una imagen promocional de la serie que nos muestra a doce de los personajes más importantes. En internet hay versiones para todos los gustos sobre a qué apóstol correspondería cada personaje y quién sería Jesús.

Ademas del tema cristiano ofrece perlas en otras materias políticas, sociales, filosóficas, morales. Más o menos discutibles, pero sin duda muy bien trabajadas y presentadas como el perdón a nivel social, las distintas formas de gobierno, el terrorismo, genocidio, racismo…

Se escucha en la canción…

«Help, I have done it again I have been here many times before I hurt myself again today And, the worst part is there’s no-one else to blame»

«Ayuda, lo he vuelto a hacer, ya he estado así muchas veces Hoy me hago daño a mi misma otra vez Y la peor parte es que no hay nadie más a quien culpar»

… y sigue de forma bastante apropiada con la historia esta canción «Breath me» de Sia escuchar en goear.

En España se emite o se ha emitido en Calle 13 y Sci Fi España, y para los que no tenemos televisión por cable con millones de canales, se puede descargar gratis por las vías habituales: torrent, emule, descarga directa, etc

Un comentario en «Battlestar Galactica. Serie completa»

Deja una respuesta