Jesucristo fue él mismo una víctima de la injusticia y el pecado. Como vosotros aún lleva las heridas de su sufrimiento injusto. Él entiende la profundidad de vuestro dolor y la persistencia de su efecto en vuestras vidas y vuestras relaciones con los demás
2 comentarios en «Benedicto XVI a las víctimas de abusos»
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Que duro es, que terribles esas palabras, ese sufrimiento que marcan para toda la vida, precisamente a los mas pequeños, a sus preferidos, a Él mismo.
Parece que cuando nos toca a nosotros, los humanos, es mas horroroso, mas inhumano y sacrílego, precisamente por lo que supone de violación del cuerpo y alma de un inocente indefenso. Difícil de entender y de perdonar.
Jesús, te necesitamos, necesitamos de tu Espíritu, de tu fuerza, para sobrevivir con dignidad y llevar esta cruz, con amor, y sobre todo, con perdón, de corazón, aunque nos duela la herida abierta en nuestro ser.
«vuestra confianza ha sido traicionada», «cuando tuvieron el valor para hablar nadie quería escucharlos», «es comprensible que os sea difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia», «en su nombre expreso abiertamente la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos»
Me ha gustado mucho escuchar estas palabras de boca de Benedicto XVI