Clerus :: Biblia y documentos para estudio

La Congregación Vaticana para el Clero pone bajo libre disposición la Biblia católica (el texto español es el de la Biblia de Jerusalén), con la interpretación a la luz de la Tradición y del Magisterio, con comentarios teológicos y exegéticos al respecto. Está varios idiomas y también con los textos originales. Se puede relacionar la Sagrada Escritura con las obras completas de muchos doctores de la Iglesia, los Concilios, las encíclicas, la enseñanza de los Papas, los catecismos, los comentarios de la literatura profana, etc.
Todo bajo una herramienta excepcional que permite:
– Comparar simultáneamente el orginal, la Vulgata y el texto en el idioma seleccionado (español, francés, italiano, alemán, inglés…)
– Buscar por palabras
– Ver en que sitios se hace referencia a la cita bíblica: magisterio, suma teológica, celebraciones litúrgicas, libros de espiritualidad, patrística
– Leer comentarios del Magisterio a pasajes
– Añadir documentos a la Biblioteca
– Actualizar la Biblioteca de textos de forma automática a través de Internet
– Informar sobre un tema. Ej: Matrimonio, Resurrección, Agua…
– Consultar las lecturas de cada día

Descargar

Imagen2.png

Si no te funciona el enlace puedes hacer clic en DESCARGUE dentro de esta página: CLERUS >> BIBLIA

54 comentarios en «Clerus :: Biblia y documentos para estudio»

  1. Yo mediante el enlace tampoco podía, pero en la web sin ningún problema. Aunque dice algo de que es para probarlo 3 días, no? bueno…ya veremos!

    Muchas gracias por dárnoslo a conocer.

    Un abrazo

  2. Dani,ya lo he encontrado; lo dice en la licencia personal de utilización:

    “Para utilizar este software, debe aceptar los términos de la licencia de uso:

    1. Si no posee una licencia de uso — CD original de la ADIC, o de la Congregación para el Clero (para la versión de la «Biblia Clerus») — con un número de licencia válida, debe adquirir una pidiéndola a la ADIC o a la Congregación para el Clero (en el caso de la versión «Biblia Clerus») si piensa utilizarlo por más de 3 días, que es el período de prueba. (Manual de utilización – Licencia personal de utilización).
    ……

    Un saludo

  3. Efectivamente, haciéndolo desde la web no se produce ningún error durante la instalación (inexplicable, siendo la misma URL que nos ofrecías tú, Dani, pero bueno…).

    Pero hete aquí que instalo, parece que todo va bien, me confirma que el proceso se ha completado correctamente… y, cuando voy a entrar, me dice: “No data! Please reinstall!”

    Jejeje… ¡qué fiesta!

    ¿Será por Windows Vista?

  4. ¡Qué precioso regalo de Reyes!

    Muchas gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar.. está claro que tendremos que seguir buscando al Mesías Señor en su PALABRA.

    ¡Feliz Fiesta de la Epifanía!

  5. Feliz año Dani,

    Muchas gracias por este enlace. Lo he instalado ene l ordenador y la verdad es que vienen distintas traducciones de la Biblia y los pararlelos con documentos oficiales. Encima es bastante fácil de manejar.

    No sé cómo la utilizaré exatamente porque me tengo que sentar pero tiene muy buena pinta.

    un saludo de tu tocayo

    Daniel

  6. Quiero decir que te quiero como eres,eso creo que dice El,y yo te lo transmito por si no caías en la cuenta.No te asustes.Me encanta lo que promueves a través del sistema.
    Felicidades de año nuevolo bien que lo pasé ahí,que no será la última.Espero que Josémaría (San)Salaverri estará ya comiendo a dos manos;no a dos carrillos,mal educado.
    Estoy intentando llegar a la Biblia Electrónica;`por ahora me conformo con la Biblia Cultural que me regaló Javier Ciortés por Navidad

    Un abrazo benedictino

    Fernando Agradecido

  7. hey felicidades a los creadores de este espacio porque esta muy bueno… invito a todos a descargar la biblia que han subido en este sitio. yo descargue este archivo y en verdad esta bien completa…
    soy de el salvador y me gustaria conocer catolicos de otras partes del mundo… este es mi msn d_merino80@hotmail.com

    bendiciones a todos

  8. Bendiciones hermano… muchas gracias por el enlace, pero al instalarlo me doy cuenta que una celda que permite la instalacion de la biblia de jerusalem no se activa sin una clave o codigo. PODRIAS DARME ESE CODIGO A MI MAIL

    muchas gracias…

  9. Deseo instalar La Biblia en mi PC. Como debe hacer para obtener la Biblia de Jerusalén que me solicita contraseña al igual que para el diccionario teológico. Gracias.

  10. hola, he oido de la Biblia Crerus, y he tratado de descargarla a mi PC, pero, no he podido hacerlo, algién puedde indicarme los pasos a seguir, siendo un agente de pastoral, leí un poco de esta Biblia y me ha parecido muy buena.

  11. estoy preparandome para el diaconado permanente aqui en colombia y quiero ponerme asu dispocicion en lo que les pueda servir un amigo y hermano mas pues soy franciscano seglar un saludo de PAZ Y BIEN

  12. Deseo instalar La Biblia en mi PC. Como debe hacer para obtener la Biblia de Jerusalén que me solicita contraseña al igual que para el diccionario teológico. Gracias.

    Les deseo felices fiestas Navideñas

  13. Hola!! Conoces e-sword? Es un programa parecido al que presentas… pero puedes añadir todas las versiones de la biblia que quieras… incluso en griego y en hebreo, comentarios, diccionarios, concordancias… una pasada. A mi me resulta muy útil pa estudiar y esas cosas. Es de gratis y hay varios blogs y foros en castellano para encontrar ampliaciones. Echale un vistazo a ver que te parece http://www.e-sword.net/ Saludos!

  14. Hola gracias es muy interesante y saludable tener la biblia en el PC, pero tengo un problema tengo windows vista y no me corre, gracias hermanos que hago.

    Saludos Mau

  15. hola es q he descargado la biblia clerus y me pide una contraseña para la biblia de jerusalen y el dicionario de teologia gracias si se puede me mandan la contraseña a mi correo q Dios los bendiga

  16. Deseo instalar La Biblia en mi PC. Como debe hacer para obtener la Biblia de Jerusalén que me solicita contraseña al igual que para el diccionario teológico. Gracias.

    favor de enviarmelo a mi correo, gracias

  17. hOLA al actualizar la Biblia clerus, pretendo instalar la Biblia de Jerusalen y el Diccionario teologico pero ambos me piden una contraseña, se los agradecería si me la envian al correo. Gracias Dios le bendiga

  18. Por gracia de Dios descargue la biblia Clerus y la encontré buenísima, pero al leer el derecho de autor y el apartado de licencia este indica que es un programa de prueba, al tratar de obtener la licencia no pude hacerlo… si ustedes me la enviaran a mi correo se los agradeceré infinitamente ya que con este material podre hacer un mejor trabajo pastoral en la comunidad que participo y en el colegio que trabajo…

    De antemano se los agradezco en Cristo, con mi mayor riqueza que es la oración…

  19. queridos hermanos en cristo Jesus , estoy muy contento de haber hayado esta biblia , del clerus, pero quisiera tenerla en mi computador con fines de evangelizacion pues soy misionero y esta es una herramienta muy importante para la catequesis. les ruego e imploro me ayuden , ¿cuando me enviaran la respuesta por favor,? Dios les guarde en su labor evangelizadora.

  20. Hola Daniel, me interesaria poder descargar la Biblia de Jerusalen y el dicc pero me ocurre igual que otros usuarios que al aceptar las politicas pide una clave para adquirir estos, podrias escirbir a mi correo para saber como accesar. Mil gracias, deseos de bendicion de nuestro amado Jesus y nuestra madre Maria. Saludos virtuales

  21. Cordiales saludos.

    Gracias a la Congregación para el Clero aque me ha proporcionado un CD, poseo una licencia de uso de Biblia Clerus, pero al actualizar los documentos, no he podido instalar los siguientes ya que me pide una contraseña para cada uno:

    Para versión española: Biblia de jerusalén y Nuevo Diccionario de Teología Bíblica.
    Para versión en francés: 1972 Bible de Jérusalem y Somme Théologique de Saint Thomas

    Quisiera que alguien me proporcionara las claves para poder actualizarla por completo.

    Agradezco su amable atención. Dios le bendiga.

    Atte Jorge De Paz C.

  22. Estos son todos los passwords, claves, password, clave, protección, desproteger, para instalar todos los extras:

    Version=Oeuvres Jean de la Croix (autre version DDB)
    Abrev=
    FullTxt=FrcarmOp
    Langue=FR
    Protect=jnc33
    Source=Usage réservé à l’intérieur de la famille du Carmel
    Copyright=Ecrits (c)DDB – tous droits réservés à DDB

    Version=Oeuvres Jean de la Croix (autre version DDB)
    Abrev=
    FullTxt=FrcarmOp
    Langue=FR
    Protect=jnc33
    Source=Usage réservé à l’intérieur de la famille du Carmel
    Copyright=Ecrits (c)DDB – tous droits réservés à DDB

    FullTxt=ENCOUNC
    Langue=EN
    Version=Councils in English
    Abrev=
    ;Protect=CS2004
    Source=
    Copyright=(c) 2004 Catholic Software

    Version=Somme Théologique de Saint Thomas
    Abrev=
    FullTxt=FRTHOMA1
    Langue=FR
    Protect=ST33
    Copyright=(c)1984-1985 éditions du Cerf
    Source=Somme de Théologie, tomes 1 à 4, traduction française

    Version=JEROME BIBLICAL COMMENTARY 1968
    Abrev=
    FullTxt=ENJERO9
    Langue=EN
    Protect=JBC1968
    Source=Logos
    Copyright=

    Version=Textes éditions Carmel
    Abrev=
    FullTxt=FrcarmOp
    Langue=FR
    ;Protect=edcrl32
    Source=Usage réservé à l’intérieur de la famille du Carmel
    Copyright=Ecrits (c) – tous droits réservés

    Version=Textes éditions Carmel
    Abrev=
    FullTxt=FrcarmOp
    Langue=FR
    ;Protect=edcrl32
    Source=Usage réservé à l’intérieur de la famille du Carmel
    Copyright=Ecrits (c) – tous droits réservés

    Version=Oeuvres de Ste Thérèse d’Avila – autre version, par Marcelle Auclair
    Abrev=
    FullTxt=FrcarmOp
    Langue=FR
    Protect=tha33
    Source=Usage réservé à l’intérieur de la famille du Carmel
    Copyright=Ecrits (c)DDB – tous droits réservés à DDB

    Version=Nuevo Diccionario de Teologia Biblica
    Abrev=
    FullTxt=ESRAVASI
    Langue=ES
    Protect=ESRAVASI
    Copyright=
    Source=San Pablo 1990

    FullTxt=ITJERONT
    Langue=IT
    Protect=JBC1968
    Version=Nuovo Grande Commentario Biblico – Nuovo Testamento
    Abrev=
    Source=Queriniana 2002

  23. quiero de corazon , honrar el trabajo de la biblia clerus, pues tenia la version anterior y por fin me descargo con los idiomas hebreos , latin etc, es algo que esperaba mucho pues no queria la version works 6 que tengo de los protestantes , ahora si que se fajaron , una bendicion especial para ti, por tu labor al lado de tu equipo colaborador, att omar desde cali colombia(laico comprometido)

  24. Estimados todos:

    Desde luego BIBLIA CLERUS parece la mejor aplicación para el estudio de la Biblia,lectura en paralelo, etc.

    Pero yo ahora tengo problemas al actualizarla y no consigo contactar con nadie de ictuswin para pedirles la solución. Realmente no se si es de pago o no, pero considero que aunque hubiese que pagar algo por ella, valdria la pena conseguirla por varios motivos:
    1 – Es buena para el estudio comparativo.
    2 – En principio es la mejor CATOLICA que conozco.

    La otra opción es e-sword, pero sabemos que es protestante y coarta los libros de la Biblia Católica que ellos no tienen en su canon, por lo que aunque descarguemos por ejemplo la “Torres Amat con Deuterocanonicos”, estos no se pueden ver, por lo tanto hay que apoyar la superviviencia de BIBLIACLERUS y su apertura a todo el mundo catolico.

    Por otra parte yo le añadiria el poder añadir comentarios a capítulos e incluso versículos, eso ya sería “LA CAÑA” como decimos en España o TOPE GUAY como dicen los jovenes.

    Gracias hermanos y si sabeis algo para mejorarlo me lo podeis comenta en: cgorrizf@gmail.com

  25. Tengo problemas al bajar la biblia para estudio. Tal vez es la versión del sistema operativo que tengo: Windows 8.1. Espero que puedan resolver este problema.

    Gracias y que Dios los bendiga.

    Javier

  26. Instale el window 10 y me apareció la biblia clerus en inglés y ahora tengo que pasarme todas las veces a la biblia jerusalen, ¿cómo puedo hacer que me aparezca siempre en español, espero me ayuden a solucionar el problema?

Deja una respuesta