Carta a China- Taizé

Como cada final de año, la Comunidad de Taizé realiza un encuentro de jóvenes en una ciudad europea, dentro de la Peregrinación de Confianza alrededor de la tierra que el Hermano Roger comenzó en su día.
Este año le ha tocado el turno a Poznan (Polonia), allí miles de jóvenes cristianos se reunirán para vivir un fin de año diferente, para vivir esa unión que es posible, para comenzar un año en oración y unidad.
Con motivo de estos encuentros, el H. Alois, prior de la comunidad, escribe cada año una carta que empezará a leerse y a trabajarse en este encuentro y que continuará presente a lo largo de todo el año en los encuentros de Taizé. Este año se titula la “Carta a China”. Si os interesa leerla, que merece la pena, tenéis aquí el enlace:

Carta a China

Para quien nunca ha asistido a un encuentro como éste, es difícil de imaginar lo emocionante que es ver a tantoss jóvenes rezando juntos, pero puedo asegurar que es una experiencia inolvidable.
Aquí os dejo un vídeo resumen,

Taizé – Encuentros europeos – español from Taizé Community on Vimeo.

3 comentarios en «Carta a China- Taizé»

  1. Qué recuerdos… Taizé, Peregrinación de la confianza en Polonia (Wroclaw) hace…. uff, muchos años… pero el espíritu sigue, y al ver las imágenes se me pone la carne de gallina…. Muchas gracias por estos momentos.

Deja una respuesta