Hoy las noticias nos despiertan con esta triste noticia:
El Río Cahabón, que recorre el norteño departamento de Alta Verapaz, se desbordó hoy como consecuencia de las intensas lluvias y cortó el paso entre la ciudad de Cobán y varios municipios de esa región guatemalteca…
Ricardo Donet (Richi) que se encuentra allí de misión nos narra lo que está viviendo:
«YA ES NOTICIA la trágica inundación que ha llevado a la evacuación de cientos de personas por las intensas lluvias que se iniciaron ayer a las 18’00h. horario de acá. Ahorita mismito paro a pensar en las veces que hemos visto estas noticias en el momento de nuestra comida y lo lejos que nos queda… Pero ahora somos Álex y yo los que estamos presenciándolo.
No podéis ni imaginar lo que es esta pesadilla. Ver cómo la gente ha perdido todo lo que tenía, cómo las casas quedan derruídas debido al desbordamiento del río, a las montañas que se deshacen por ser de fango y arena…
El catequista de Confirmación y el profesor de la escuelita de primaria lo han perdido todo… Resulta extraño ver que ayer, en la salida de campo que hicimos con Raúl, y los que se confirman, entre ellos sus hijos, ayer daba GRACIAS a Dios. Ver cómo Julio, el profesor de los peques se casó hace 2 semanas y prepararon con ilusión lo que iba a ser su nuevo hogar… Hoy sueños han quedado por los sueños…
Lo que me admira es el movimiento y la entrega generosa de todo el personal, de niños que se quitan sus ropas secándo los piececillos de los más peques… Ver cómo hemos acogido a familias en la parroquia, les hemos dado café caliente hasta a los peques de 3 añitos, luego un platito de arroz… Nuestra ropa está repartida entre patogitos y algunos adultos que venían empapados…
Desde luego que… SIN PALABRAS!! Verlo vosotros mismos en este artículo…
Cuántas GRACIAS hay que darle a Dios!! Por qué yo?? Se preguntan muchos…»
Me dicen que os facilite unos datos por si a alguno le nace ayudar a esta gente, será bien recibida. Miles de GRACIAS por vuestra oración. A uno le da fuerzas para seguir adelante, pues llevamos más de 24 horitas a destajo…
Os facilito los datos bancarios para hacer transferencias en el Proyecto de COMUNIDAD ESPERANZA.
Un abrazote con SONRISA!!
richi
P.D. Mientras en la radio no paraban de anunciar las trágicas muertes por la riada, ayer de madrugada pudimos presenciar en la Parroquia una nueva vida a punto de nacer… Rompió aguas nada más llevarla al hospital a las 4’00h.
________________________________________________
Si queréis evitar altas comisiones si es desde España podéis hacer el ingreso en:
UNICAJA
Cuenta de Ahorro: 2103 4017 55 0030005595
Titular: Sergio Godoy
Celia Mª Mañueco
________________________________________________
Si queréis hacer el ingreso directamente en la cuenta de la parroquia esta es la cuenta, pero las comisiones son muy altas:
BANCO INTERMEDIARIO:
NOMBRE: CITIBANK FRANKFURT
CODIGO SWIFT: CITIDEFF
BANCO BENEFICIARIO:
NOMBRE: BANCO AGROMERCANTIL
DIRECCION: 7ª. Av. 7-30, ZONA 9, GUATEMALA
CODIGO SWIFT: AGROGTGC
BENEFICIARIO:
NOMBRE: PARROQUIA CRISTO DE ESQUIPULAS/ASOCIACION
COMUNIDAD ESPERANZA.
NUMERO DE CUENTA: 64-0900066-8
DIRECCIÓN: PARROQUIA CRISTO DE ESQUIPULAS, COLONIA EL ESFUERZO I, ZONA 12, COBAN, ALTA VERAPAZ
TELEFONO: (502) 79510207
Estaremos dando información y explicando cómo ofrecer ayuda en este foro de Ágora Marianista: http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=7863
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, vuestra cercanía y vuestra oración.
Hola a todos,
Quiero pedirles para que en sus oraciones también incluyan a mi país (Perú) víctima de un terrible terremoto la noche de ayer. En Lima, ciudad capital y lugar en el que vivo, los daños no han sido tan grandes como en Pisco, Chincha e Ica, ciudades al sur de Lima y más cercanas al epicentro del sismo. Son muchos los damnificados, las vias están clausuradas, lo que hace más dificil que llegue la ayuda. Ya suman cerca de 500 los fallecidos.
Por favor recen por nosotros, para que pronto nos sobrepongamos a esta tragedia.
Desde ya muchas gracias por sus oraciones.
Saludos,
Lily
Aunque no parece la ocasión, alguna vez hay que decirlo:
Es un CONTRASENTIDO decir CATÁSTROFE HUMANITARIA. Me fastidia que un marianista lo diga. He oído decir que las CATÁTROFES pueden ser HUMANAS. las AYUDAS, sí son HUMANITARIAS -por humanidad- aunque mejor son las que se hacen por Dios.
Mi más cordial condolencia por este desastre en Guatemala. Rezo por vosotros.
Transmito esta noticia a los marianistas S.M.,F.M.I. y C.L.Ms.
Unidos en la oración,
Juan Carlos Manrique, s.m.