Cavar

Sin categoría Dejar un comentario

Entre mi índice y mi pulgar
la corpulenta pluma descansa.
Cavaré con ella.
 
Seamus Heaney,
(De Muerte de un Naturalista, 1966)



Escrito por Nano Crespo Bio de  Nano CrespoEntradas escritas por Nano Crespo






One Response to “Cavar”

  1. 1
    Huevo Cocido Says:

    Una introducción a los huevos

    Tanto la clara como la yema de un huevo son ricas en nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas y minerales. La yema también contiene colesterol, vitaminas solubles en grasa (como las vitaminas D y E) y ácidos grasos esenciales. El huevo también es un ingrediente importante y versátil para la cocina, ya que su particular composición química es literalmente el pegamento de muchas reacciones importantes de cocción.

    Desde la domesticación de la gallina, la gente ha estado disfrutando y nutriéndose de los huevos. Como símbolo de fertilidad y renacimiento, el huevo ha ocupado su lugar en la historia religiosa y culinaria. En el cristianismo, el símbolo del huevo decorado se ha convertido en sinónimo de la Pascua. Hay muchos tipos diferentes de huevo disponibles, los más comunes son los huevos de gallina, mientras que las opciones más gourmet incluyen los huevos de pato, ganso y codorniz.

    Aspectos nutricionales destacados

    Los huevos son una muy buena fuente de proteína barata y de alta calidad. Más de la mitad de la proteína de un huevo se encuentra en la clara, que también incluye vitamina B2 y cantidades menores de grasa que la yema. Los huevos son fuentes ricas en selenio, vitamina D, B6, B12 y minerales como el zinc, el hierro y el cobre. La yema de huevo contiene más calorías y grasa que la clara. Son una fuente de vitaminas liposolubles A, D, E y K y de lecitina, el compuesto que permite la emulsificación en recetas como la holandesa o la mayonesa.

Leave a Reply

Nano Crespo
 
A %d blogueros les gusta esto: