Oye papá, ¿cómo es Dios?

Mi hijo pequeño me pregunta a veces: “Oye papá, ¿cómo es Dios?”
Yo le contestaría diciendo que uno se puede imaginar a Dios como lo conocemos a través de Jesuscristo. Cristo nos dijo una vez: “Quien me ve a mí, ve al Padre”.
Y si después se analiza toda la historia de Jesús, empezando por el pesebre, por su actuación pública, por sus grandes y conmovedoras palabras, hasta llegar a la última cena, a la cruz, a la resurrección y a la misión del apostolado… entonces uno puede atisbar el rostro de Dios. Un rostro por una parte serio y grande. Que desborda con creces nuestra medida. Pero en última instancia, el rasgo característico en Él es la bondad; Él nos acepta y nos quiere

“Dios y el mundo”
Entrevista de Peter Seewald a Joseph Ratzinger

10 comentarios en «Oye papá, ¿cómo es Dios?»

  1. Un saludo desde Polonia!
    Es verdad que a un niño hay que contarle desde el pesebre, pero a un adulto quizás desde la cruz, la muerte y la resurrección. En todo caso me ha gustado la respuesta, pues en mi estudio de la teología de los iconos he buscado muchas respuestas en la biblia, en el AT y en el NT y creo que coinciden con lo que se dice.
    Enhorabuena por tan buen trabajo como llevas a cabo. Cuenta con mi apoyo, mi amistad y mi oración.

  2. ¿Como es Dios?? Dificil pregunta, o mjor dificil respuesta.A veces a los padres se nos presentan problemas muy grandes acerca d nuestros hijos, empeñamos nuestra vida en ayudarles en su camino, en q sean buenas personas, en q sean felices.No dudamos en darlo todo x ellos…Si nosotros somos capaces d grandes sacrificios x el bien d los nuestros, como será Dios_Padre… Asi lo veo yo, como un padre amoroso q es capaz d dar su vida x nustro bienestar, para mi, asi es Dios, “PADRE”

  3. Es una de tantas preguntas dificilísimas q mis hijos me han planteado. Yo lo “vivo”, como Padre. Cariñoso q desprende amor y alegría infinita y al mismo tiempo sabe sin asustarnos pedirnos q seamos Dignos hijos suyos. Riguroso y exigente y “encima …perdona nstras flaquezas…”. Y nos da muestras de q Siempre! Está a Nstro Lado…, Una vez hace años me regalaron una frase q decía : “los padres (entonces no era tan normal como ahora, y es una traducc.de inglés),son como supermercados 24 h. siempre disponibles…”. Para DIOS se queda corta…., pero me ayudó mucho. Tendría q ser una estudiosa de la figura de Dios para q mi opinión fuera más acertada.Pero con toda humildad, en este mto de mi vida lo Vivo e intento transmitirlo así. Nunca he tenido carencia de Padre ni de Dios-Padre , (aunq a veces mi debilidad me haya cegado). Rezo para q siga haciendo de mi un instrumento de transmisión de su Figura para mis hijos, y para quien modestamente pueda llegar.¡y se que me conoce! . Estais Todos en mi oración. GRACIAS!!

  4. DIOS ES CÓMO LA BRISA EN UNA TARDE CALUROSA, CÓMO UN RAYITO DE SOL EN UN DÍA DE INVIERNO , CÓMO LA PALABRA TIERNA Y DULCE DE LA MADRE CUÁNDO TU TE DAÑAS, DIOS ES EL CALORCITO QUE TU SIENTES EN UN ABRAZO QUE RECIBES DE PAPÁ, es difícil mostrar a Dios a un niño, pero lo más importante es cóm un niño te muestra a DIos a ti.

  5. todo lo que e leido me ha dado mucha paz pues no se por que ultimsmente me siento muy iritable y es encontra de mi pequeña de cuatro años todo lo que hace y dice me molesta si yo la amo la amo mucho y no quiero lastimarla psicologicamente que puedo hacer quiero cambiar con ella pues asi era mi madre conmigo y yo no quiero ser asi.

  6. DIOSITO ES DE CARNE Y HUESO COMO NOSOTROS, ES LA LUZ DE NUESTRAS VIDAS, NUNCA TE APARTES DE EL, EL SUPREMO SER NOS PROTEGE SIEMPRE SI CONFIAMOS EN EL, SI NO NOS APARTAMOS DE SU CAMINO, NADA NOS FALTARA MUCHO MENOS SALUD. SEGUIR EL PASO Y NO DESFALLECER. VALIENTE Y ADELANTE QUE LA VIDA NO DEBE SER CAUSA DE PENA, LA VIDA ES ALEGRIA, ES AMOR, PERO TAMBIEN ES SACRIFICIO. DAD PARA RECIBIR. QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

  7. Dios mio Gracias te doy por la oportunidad de conocerte cada dia mas, es para mi de gran ayuda los conceptos que veo en esta pagina ya que son respuestas que debo tener para completar mis cuestionamienos y asi poder ayudar a explicar a mis familia, gracias por las bendiciones que a diario me das y perdon por las fallas que a tu mirada he hecho, te pido te quedes conmigo y que me renueves para que las acciones y actitud en este dia sean buenos y dignos de ti,

    hazme digno de ti
    amen

Deja una respuesta