Compartir Internet, repetidor wifi

Escenario 1: No tienes Internet en casa, pero hay un pequeño rincón desde el que te conectas a una red wifi que un amable vecino comparte. Sin embargo, en casa, tu hermano también quiere conectar su portátil y tu madre su móvil. Todos no cabéis en el pequeño rincón, y no todos los dispositivos captan la señal correctamente. ¿Cómo solucionarlo?

Escenario 2: Habéis instalado un router wifi en vuestro piso de estudiantes pero la señal no llega a la habitación donde estás tú. El compañero de la habitación contigua sí que coge bien la señal. ¿Cómo solucionarlo?

Escenario 3: Tienes una conexión 3G para tu ordenador con un módem USB pero quieres compartirla con más gente o conectarte a ella con otros dispositivos. ¿Cómo solucionarlo?

Solución: Connectify es una pequeña aplicación gratuita para Windows 7, una vez instalada comparte tu conexión wifi/cable creando una nueva red wifi que tu controlas. Lo descubrí hace unos días y hoy lo he probado. ¡Funciona a la perfección! Instalé, configuré mi firewall personal, configuré la nueva wifi y reinicié. Ahora trabajo tranquilamente en el único pequeño rincón de la casa donde se coge el Wifi de nuestro amable vecino y lo reparto por toda la casa para que mi familia pueda conectarse también.
Estoy seguro de que le encontraréis mucha utilidad.


Con Windows XP también se puede hacer de forma manual.

4 comentarios en «Compartir Internet, repetidor wifi»

  1. Escenario 4. Tengo una conexión internet por cable y quiero compartirla vía wifi.
    No tengo router wifi.
    El pc tiene receptor wifi.
    ¿Puedo usar Connectify para llevar la señal del cable?

Deja una respuesta