3 comentarios en «Del que se cree más listo que todos los que le precedieron huye»

  1. Recuerdo una entrevista televisiva, en que el escritor Fernando Sánchez Dragó decía lo siguiente:
    “Yo siempre prefiero citar a los clásicos, porque en un mundo donde todo está ya inventado, quien no cita a los clásicos, los plagia, incluso sin saberlo”.
    Este autor no es “santo de mi devoción” por múltiples motivos; pero reconozco que, en aquella ocasión, estuvo muy acertado. Tanto, que he decidido citarle, para no plagiarle.
    En lo que a mí respecta, no especulo sobre las aptitudes de quienes me precedieron y desconozco. Además, debo agradecer a Dios la dicha y la suerte de haber disfrutado de salud y oportunidades para conocer a algunos que cronológicamente me sucederán, y que puedo afirmar y afirmo, que son más listos que yo.

  2. Me encantan estas entradas. En el fondo dicen que aquel que se sienta mejor que los demás, no es buen elemento a quien juntarse, porque cerca de donde hay soberbia y engreimiento, principalmente se saca soberbia y engreimiento. Desgraciadamente, de estos conferenciantes, se pueden encontrar muchos…
    Pero es a nosotros a quienes corresponde poner tierra de por medio, entre ellos y nosotros. Con toda humildad, pero con toda firmeza.

Deja una respuesta