Confía

Leyendo las lecturas de la Eucaristía del día de hoy, me parecía una tremenda maravilla la primera lectura del Eclesiástico.

Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino.

Creo que merece la pena sentarse un ratín con este texto y disfrutar de lo que Dios nos regala.

Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes en el momento de la prueba; pégate a él, no lo abandones, y al final serás enaltecido. Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza, porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza. Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino. Los que teméis al Señor, esperad en su misericordia, y no os apartéis, para no caer; los que teméis al Señor, confiad en él, que no retendrá vuestro salario hasta mañana; los que teméis al Señor, esperad bienes, gozo perpetuo y salvación; los que teméis al Señor, amadlo, y él iluminará vuestros corazones. Fijaos en las generaciones pretéritas: ¿Quien confió en el Señor y quedó defraudado? ¿Quién esperó en él y quedó abandonado? ¿Quién gritó a él y no fue escuchado? Porque el Señor es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro.

Eclesiástico 2, 1-13

Dime una palabra- Comentario diario a la Palabra de Dios

6 comentarios en «Confía»

  1. Si, es cierto hay que tener fe y confianza, pero hay momentos que fallamos y nos quejamos de porque nos pasa a todo nosotros. En vez de quejarnos y renegar hagamos mas oracion y meditar siempre en la palabra.

  2. Un comentario muy acercado para momentos de soledad y duda… Me recuerda el tema Confío en ti de Brotes de Olivo.

    Confio en tí, de ti me fie
    no andaré tus pasos, si no es desde la fe
    Justo he vivir, si en tí confié
    dame Dios tu Espíritu
    dame tu la fe…

    Saludos

Deja una respuesta