Leyendo las lecturas de la Eucaristía del día de hoy, me parecía una tremenda maravilla la primera lectura del Eclesiástico.
Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino.
Creo que merece la pena sentarse un ratín con este texto y disfrutar de lo que Dios nos regala.
Hijo mío, cuando te acerques al temor de Dios, prepárate para las pruebas; mantén el corazón firme, sé valiente, no te asustes en el momento de la prueba; pégate a él, no lo abandones, y al final serás enaltecido. Acepta cuanto te suceda, aguanta enfermedad y pobreza, porque el oro se acrisola en el fuego, y el hombre que Dios ama, en el horno de la pobreza. Confía en Dios, que él te ayudará; espera en él, y te allanará el camino. Los que teméis al Señor, esperad en su misericordia, y no os apartéis, para no caer; los que teméis al Señor, confiad en él, que no retendrá vuestro salario hasta mañana; los que teméis al Señor, esperad bienes, gozo perpetuo y salvación; los que teméis al Señor, amadlo, y él iluminará vuestros corazones. Fijaos en las generaciones pretéritas: ¿Quien confió en el Señor y quedó defraudado? ¿Quién esperó en él y quedó abandonado? ¿Quién gritó a él y no fue escuchado? Porque el Señor es clemente y misericordioso, perdona el pecado y salva del peligro.
Eclesiástico 2, 1-13
febrero 20th, 2007 at 20:19
¡Qué sintonía!
Creo que he realizado un comentario tremendamente similar a esta palabra en mi blog. Siento lo mismo. Me parece un regalo de Dios.
Gracias por compartirlo.
Bicos
febrero 20th, 2007 at 22:42
Simplemente, Gracias
febrero 21st, 2007 at 14:11
Si, es cierto hay que tener fe y confianza, pero hay momentos que fallamos y nos quejamos de porque nos pasa a todo nosotros. En vez de quejarnos y renegar hagamos mas oracion y meditar siempre en la palabra.
febrero 21st, 2007 at 21:14
Un comentario muy acercado para momentos de soledad y duda… Me recuerda el tema Confío en ti de Brotes de Olivo.
Confio en tí, de ti me fie
no andaré tus pasos, si no es desde la fe
Justo he vivir, si en tí confié
dame Dios tu Espíritu
dame tu la fe…
Saludos
febrero 23rd, 2007 at 00:05
Muuuuuchas gracias, justo a tiempo.
febrero 24th, 2007 at 15:26
La palabra de Dios nunca defrauda, gracias por esta palabra que nos llena de alegria y esperanza