Cuaresma :: Cuarenta días con los Cuarenta últimos

Vuelve este año la campaña “Cuarenta días con los cuarenta últimos“. Una forma de vivir la cuaresma en clave de solidaridad con los países pobres.

Ojalá que esta campaña nos ayude a vivir una cuaresma consciente y responsable, en este “tiempo de la misericordia”, de toma de conciencia de nuestro pecado y de las estructuras de pecado que rodean a los seres humanos.

14 comentarios en «Cuaresma :: Cuarenta días con los Cuarenta últimos»

  1. Si, quiero felicitar y agradecer por el buen trabajo que estoy usando en parte.
    Es motivo de estímulo y esperanza comprobar que se está sacando partido de estas herramientas tan valiosas.
    No me he parado a estudiar como tener un BLOC. Todo llegará

  2. Soy profesora del Centro Itálica(teresianas) y desde el año pasado estamos usando los materiales de cuaresma 40 días con los 40 últimos. fue una experiencia buenisima para todos los alumnos/as del Centro. Estamos a la espero de la campaña de este año.
    Gracias por vuestro trabajo que ayuda a tanta gente

  3. Tampoco hay que olvidar a los másnecesitados que están entre nosotros. Alicia dice que está en Guate, pues bien, aquí en Guadalajara de España tenemos cantidad de guatemaltecos de Chiquimulas a los que hay que ayudar. Tenemos familias con todo tipo de problemas. Valga un ejemplo; Familia rumana compuesta por padre, madre y una niña de 2 años. Viven en un piso por el que pagan de alquiler 650 € al mes. Tienen dos realquilados que les dan 350 cada uno, les sobran 50 € para cubrir las necesidades más perentorias,
    Yo propondría como lema “Cuaresma, tiempo de conversión y de cambio, date a los demás. Hate voluntario de la Cáritas de tu Parroquia”. Si no la hay, créala, con el VºBº del Párroco. Si es iejo, convéncele.
    Parodiando al Cristo diría que “La mies es mucha y los voluntarios muy pocos”
    Anímate. ¡PÁSALO!

Deja una respuesta