Decena mariana

A mitad del mes de mayo, inesperadamente,  en un triduo que comenzó el trece de Mayo, nuestra Señora de Fátima, y que terminó ayer, se produce un encuentro con diez imágenes de María.

Seguro que María, en este mes de mayo, se encuentra también contigo.

ESPERANZA NUESTRA

Consolatrix aflictorum

 

es la imagen de tamaño natural que preside el jardín de la residencia para religiosos  que pasan por una situación muy delicada de salud. Siempre rodeada de flores. Como estas rosas blancas…. Esperanza nuestra, María. A Ti suspiramos cuando llega el final de la vida, cuando ya no queda ni el recurso a la memoria, y lo único que se puede es acercarse hasta Ti. Mientras mi vida alentare, todo mi amor para Ti, habrán cantado, a lo largo de su vida religiosa, estos hermanos nuestros.Cantos llenos de piedad, devoción sincera, emoción y profunda oferta de amor.

Salve Madre, en la tierra de mis amores, te saludan los cantos que alza el amor, reina de nuestras almas, flor de las flores, muestra aquí de tu gloria los resplandores.  

Nuestra Señora de Monserrat

 El quince de mayo suben hacia el camarín de la Moreneta dos señoras. La espera es larga, y durante todo el tiempo hasta llegar a la Virgen van musitando avemarías, de forma sencilla, orando sin interrupción. Les acompaña su hijo, un buen mozo, con un cesto de flores. Con flores a María, que madre nuestra es.

 La Virgen de la Merced

No es la imagen de la patrona de Barcelona sino de la iglesia de los mercedarios, en la frontera del barrio del Raval, donde conviven hoy en día lugareños y gente venida de múltiples países y culturas. Barrio chino, barrio de los gitanos, barrio que en los últimos años ha tratado de ser liberado de la prisión de la marginación. Volver los ojos a María, que sueña caminos, que está a la espera, que sabe que el Niño está muy cerca

 La Virgen de la Puerta

 Lo más inesperado es encontrar en una parroquia de Barcelona  la Virgen de la Puerta, patrona de la sierra de la Libertad, que tiene su santuario en la ciudad de Otuzco, (Perú). Hasta Otuzco, donde hay un centro misionero de los laicos marianistas, han ido en los últimos años unos cuantos religiosos y miembros de las fraternidades de España. Por la Virgen de la Puerta han entrado en un mundo de misión compartido. Y han recibido gracia tras gracia.

DULZURA

La de estas imágenes del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Momentos epifánicos de adoración.

Venid a mí los que me deseáis, y saciaros de mis frutos. Que mi recuerdo es más dulce que la miel, mi heredad más dulce que los panales (Eclesiástico 24)

VIDA

Por donde discurre la vida, ahí está María encontrándose con nosotros. En medio del bullicio callejero, donde se cruzan dos caminos

 En la puerta del colegio, donde llevan los alumnos y sus familias, espontáneamente, flores de amor.

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza a Ti celestial princesa Virgen Sagrada Maria yo te ofrezco en este día alma vida y corazón. Mírame con compasión no me dejes Madre mía.

 

 En la capilla, a donde se va a rezamos, ofreciendo a María nuestra vida, consagrándonos a ella

¡Oh, Señora mía! ¡Oh, Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a Ti; y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén.

 Todas las imágenes salieron al encuentro entre el 13 y el 15 de mayo, en Madrid, Barcelona y Monserrat. Con el móvil es muy fácil recogerlas. Ojalá se graben en el corazón.

 

 

 

 

 

Un comentario en «Decena mariana»

Deja una respuesta